Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

jueves, 6 de enero de 2011

Ejercicio especial para ser feliz

Dando continuidad a la idea de que agradecer puede acercarnos a la felicidad y para quienes piensan que no tienen motivos para ser feliz, los invito a hacer un divertido ejercicio que alguna vez una amiga mía, también interesada en estos temas, compartió conmigo y que sirve para darnos cuenta de que tan afortunados somos:

Tomemos una hoja de papel y hagamos una lista de lo que no nos gusta de nuestra vida, si quieren, escríbala con rabia, expresen su enojo, ¿Qué es aquello que más odian?. La actitud de alguna persona en particular o, están hartos de darles meriendas malas a sus hijos, o de usar la misma ropa de siempre. etc. Anótenlo todo.
Ahora tomemos esa lista y... ¡Vamos!...  Ráyenla, muérdanla, rómpanla y por último si les es posible, quémenla. Sentirán un alivio sin igual.

Pero ahí no termina el ejercicio, ahora tomemos una segunda hoja y escribamos... lo bueno que tenemos en la vida.

Por ejemplo: Tengo una familia que me ama, puedo comer dos o tres veces al día, tengo unos hijos saludables, tengo un techo en donde dormir todas las noches, tengo una mamá que me apoya en todo, tengo amigos leales con los que puedo contar, tengo objetos que hacen mi vida más agradable, tengo un trabajo que me encanta y además me pagan por él, tengo la capacidad de leer y construir ideas, tengo la posibilidad de moverme y bastarme a mi mismo, etc.

Quizás empezar cuesta algo de trabajo, pero después verán que... ¡Pareciera que la lista se escribe sola!
Hacer esta lista les provocará una emoción agradable y se sentirán afortunados; increméntenla todo lo que puedan, incluso es posible que cada día quieran agregarle cosas nuevas, y mientras la están haciendo piensen que tienen tanto que nunca acabarán de anotar todo lo bueno y maravilloso que hay en su vida.

Denle un tiempo cada día a construir esta lista y tengan la certeza de que en mucho ayudará para sentirse y ser feliz.

Anoten todo,  lo grande y lo pequeño, escriban todo lo que es valioso para ustedes, lo externo y lo interno, lo general y los detalles, pueden poner nombres o lugares, sus habilidades o los sentidos que nos permiten percibir el mundo, sus capacidades como la de hablar, escribir o expresarse de diversas maneras, sus talentos, el paisaje que los rodea, las banquetas por donde caminan, el parque cercano que tanto les gusta, los pajaritos que pueden ver desde su ventana, hay para quienes tener una ventana es una dicha, y si les gusta, anoten también el que pueden bailar, cantar o pintar, reconozcan y anoten al único árbol que hay camino a la escuela y cuya sombra por la tarde, de regreso a casa con el calorón en la espalda, es todo un regalo, etc.
Observen su lista con cariño y  consideren que también podrían escribir todo lo que desean o como les gustaría que fueran las cosas e intentar visualizarlas, tener expectativas positivas puede ayudarnos para aumentar nuestro optimismo, nuestra alegría de vivir y desde luego para ser feliz. 

Pero siempre, siempre, siempre, al terminar el tiempo que dediquemos a este ejercicio, agradezcamos al Universo con sinceridad y desde lo más profundo de nuestro corazón lo afortunados que somos  por todo lo que  nos ha dado y... ¡Por todo lo que nos dará!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.