viernes, 7 de enero de 2011

Para ser feliz hay que aprender a ver el lado bueno de la vida


Aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío, es un buen ejemplo de como la percepción que tenemos de nuestra realidad puede influir de manera decisiva en nuestros sentimientos o emociones, y por ende en nuestras reacciones las cuales determinarán en gran medida los resultados que se manifiesten en nuestra vida.


Es decir, de como nos sintamos y actuemos  ante los problemas, las situaciones especiales que se presenten, las personas  que nos rodean y los acontecimientos  cotidianos dependerá si acercamos hacia nosotros el éxito, el bienestar y la felicidad, o la alejamos definitivamente.

Sabiendo esto es que para ser feliz vale la pena intentar un cambio, y proponernos observar y valorar todo lo que existe en nuestro entorno  con un sentido más optimista. Es preferible darle mas valor a lo que si tenemos y no a lo que nos falta, o lo que es lo mismo, aprender a ver el lado positivo de la vida, lo que no significa de ninguna manera abrazar una actitud conformista pues siempre existirá la posibilidad de obtener aquello que se desea.
Veamos un ejemplo: 
¿Estás cansado de utilizar el transporte publico? 
Entonces agradece a la vida por tener dinero para hacerlo y por no tener que caminar, y agradece también por el auto nuevo que pronto llegará a tu vida, quizás ahora mismo te diriges a tu trabajo a través del cual percibes el salario que te permitirá adquirirlo, o vas a entrar en contacto con quien te acercará a la posibilidad de comprarlo en un precio accesible,  o simplemente vas camino a un futuro mejor donde la abundancia y la prosperidad estarán al alcance de tu mano.

Las "malas experiencias" o aquellas cosas que podríamos juzgar como "indeseables en nuestra vida" tienen un propósito de amor y de aprendizaje. Por ello, si piensas en como eras antes de que éstas aparecieran en tu vida y como eres después, te darás cuenta que te han ayudado a ser una mejor persona.

Estoy convencida de que así es como funciona el Universo, por lo que insisto, solo se requiere aprender a ver el lado positivo de la vida para experimentar un cambio de actitud y empezar a ver como cambian las cosas a nuestro alrededor, y... ¿por qué pasa ésto? Porque nosotros cambiamos, así de simple.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.