Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

domingo, 23 de enero de 2011

Practicar ejercicio para ser feliz

Practicar un poco de ejercicio o algún deporte le permite a nuestro cuerpo producir endorfinas que nos ayudarán a sentirnos bien y para ser feliz; numerosas investigaciones han comprobado que las endorfinas son las responsables de esa sensación de bienestar, de vitalidad y de alegría que producen estas actividades.

Los estudios han demostrado que las endorfinas son secretadas por nuestro organismo como producto del movimiento entre otras cosas,  inhibiendo las fibras neurotransmisoras del dolor, disminuyendo la ansiedad y provocando una sensación de placer.

No solo el deporte estimula la producción de endorfinas, también el baile o la practica de algunos otros rituales donde esta implicado el movimiento, por lo que para ser feliz con mayor frecuencia es recomendable que siempre que exista la posibilidad de disfrutar de un poco de actividad física no dejemos de provecharla.

Lo ideal es practicar ejercicio con cierta disciplina o regularidad, independientemente del tipo (algún deporte, aeróbicos o simplemente caminar), por lo menos unos 15 minutos tres veces por semana, y no solo por la liberación de endorfinas, ya que están mas que demostrados  los grandes beneficios que aporta a la salud en general.



La disminución del riesgo cardiovascular, el mejoramiento de la presión arterial, el retraso del inicio de la diabetes en personas con predisposición genética, reducir hasta en un 32% el riesgo de demencia en adultos mayores de 65 años y para evitar la obesidad, problema considerado como la pandemia de nuestro tiempo, son algunos de los beneficios que nos aporta el practicar ejercicio reafirmando literalmente eso de “mente sana en cuerpo sano” para ser feliz.

****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.