Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

viernes, 14 de enero de 2011

¿Trabajar para ser feliz?

Todos hemos conocido a alguien que parece estar obsesionado con su trabajo, al grado que en muchas ocasiones pone en riesgo su salud, sus relaciones de pareja o el bienestar de su familia, se alejan de sus amigos y llegan a abandonar aquello que les producía placer como la práctica de algún deporte, afición o diversión.


Si los observamos detenidamente, no podríamos afirmar que son felices aunque quizás ellos aseguren lo contrario; es un reto difícil conciliar la vida personal con la vida profesional.

El trabajo es importante, eso no puede discutirse, es una fuente de sostenimiento, de realización y porque no decirlo también, de obtención de diversos satisfactores como lo es el reconocimiento, entre otros muchos; sin embargo, como lo menciona el Prof. Pablo Fernández, en el video "Ideas Atrevidas Para Ser Feliz", el trabajo también puede convertirse en una fuente de infelicidad si no se procuran los espacios donde se de cabida a todo lo demás.

El aconseja que hay que intentar que el desarrollo profesional sea lo mas cercano al ideal que se tiene, pero sin permitir que en la búsqueda de la realización a través del trabajo, éste se vuelva tan importante que no quede espacio para nada mas.

Romper con los círculos obsesivos del trabajo o de las rutinas asfixiantes es difícil, y quizás intentarlo pudiera considerarse un riesgo temerario pero que sin duda, ¡Vale la pena correr!



2 comentarios:

  1. Tía, me quedo con la frase final
    "Romper con los círculos obsesivos del trabajo o de las rutinas asfixiantes es difícil, y quizás intentarlo pudiera considerarse un riesgo temerario pero que sin duda, ¡Vale la pena correr!"
    Totalmente de acuerdo y yo estoy dispuesta a vivir esta aventura, voy a intentar conquistar la felicidad, no solo por mi, sino por todos los que me rodean y a quienes amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por ello Anis, Te felicito de corazón.

    ResponderEliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.