Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

sábado, 26 de febrero de 2011

Para ser feliz, aprecia las pequeñas cosas

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días", esta es una frase que alguna vez dijo Benjamín Franklin (Boston, MA. 1706 - 1790) quien fuera un destacado político, científico e inventor estadounidense, y pienso que tiene mucho de cierto.

Con frecuencia nos atamos a una expectativa determinada fijando en ella nuestra atención, y aunque tiene pocas probabilidades de convertirse en realidad no dejamos de pensar en ella, echamos a volar nuestra imaginación soñando en el día que sucederá y mientras tanto... El tiempo transcurre y así, la vida se nos va poco a poco sin haberla disfrutado en realidad.

Tiempo en el que en nuestro alrededor suceden muchas cosas maravillosas que quizás por ser cotidianas nos acostumbramos a verlas sin darles su verdadera importancia, o por ser pequeñas las dejamos pasar sin advertirlas perdiendo la ocasión de regocijarnos con ellas y desperdiciando fabulosas oportunidades para ser feliz.

Tomate un tiempo todos los días, aunque solo sean unos minutos, para gozar del mundo que te rodea y especialmente de las pequeñas cosas, saborea, respira, siente, observa, escucha todo aquello que esta en tu entorno para hacerte la vida más agradable.

Dar o recibir los buenos días, una sonrisa o un sincero apretón de manos; gozar del agua tibia de un baño refrescante, la ropa que nos cubre, y de nuestra capacidad de movimiento; los colores de un atardecer, la naturaleza, el canto alegre de los grillos o del sol y las estrellas; el perfume del amor, la inspiración de un poeta, la delicia de un chocolate, la maravilla de una caricia, o del aroma de una flor, en fin, hay tanto que disfrutar.

Cada día, a cada instante algo maravilloso esta sucediendo cerca de ti, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas y ve sumando uno a uno esos instantes de felicidad, verás que al final del día te sorprenderás de la gran capacidad que tienes para ser feliz.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.