Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Romper con la timidez para ser feliz

La timidez para algunos puede ser una cualidad mientras que para otros es una discapacidad que les impide disfrutar plenamente del placer de relacionarse e interactuar con los demás, o de la emoción de conocer gente nueva.

Cuando la timidez se convierte en un problema para desarrollar una vida social o laborar satisfactoria y feliz es momento de intentar romper con ella para estar en posibilidad de lograr nuestros sueños y alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

No es fácil salir de una determinada zona de confort  que en apariencia nos ofrece seguridad para intentar vencer la timidez, pero con un poco de esfuerzo y perseverancia es posible transformarla y desarrollar una nueva capacidad para relacionarnos con quienes nos rodean.

Los expertos recomiendan iniciar con tareas de entrenamiento tan sencillas como proponerse decir "Hola" a una persona nueva todos los días, para luego esforzarnos por ampliar nuestro círculo de acción de tal forma que nos veamos en situaciones de colaboración que poco a poco nos obliguen a interactuar con otros de distintas maneras, por ejemplo: 

  • Participar en algún voluntariado, donde el propósito de ayudar a otros se convierta en la motivación principal, es muy gratificante sabernos útiles y creativos.
  • Intentar desarrollar diálogos sencillos, incluso con personas desconocidas, sin entran en profundidades, solo temas sencillos como hablar del tiempo, del clima o de temas generales.
  • Asistir a un club puede resultar muy divertido, los clubes son sitios donde las personas con ciertos intereses en común se reúnen facilitando la convivencia y el compartir de una manera natural, la temática puede ser muy variada por ejemplo: De baile, deportes, motocicletas, arte, música, ajedrez, etc.
  • Cuidar de nuestro aspecto personal. Sentir que nos vemos bien nos ayuda a tener más confianza en nosotros mismos y esto se reflejará en la relación con los demás.

El temor de ser juzgado o rechazado es un de los motivos por las cuales las personas suelen ser tímidas. Es necesario perder este miedo dejando de imaginar lo que los otros piensan, lo más probable es que los demás tengan otras muchas cosas en mente, o que tus propuestas o ideas sean geniales, cosa que no sabrás hasta que las compartas. Deja de temer al rechazo y tomar todo como algo personal. Este es uno de los factores clave para superar la timidez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.