jueves, 31 de marzo de 2011

Un poco de poesía para ser feliz


En algunas ocasiones nos sentimos inspirados, o quizás un poco melancólicos; otras veces estamos más sensibles de lo normal, y de repente, como que nos llega un golpe de romanticismo. En estos casos, nos aconsejan, hacer una pausa en la rutina y buscar un espacio en nuestra vida, para dejar salir al poeta que todos llevamos dentro.

En mi opinión, tal vez podría ser suficiente,  solo darnos un poco de tiempo para leer algo de poesía y  regalarle a nuestra alma la grandiosa oportunidad de participar en el delicioso juego de las palabras y los sentimientos.

Leer poesía, o sentir poesía que no es lo mismo, a mi me hace feliz.

¿Tu lo has probado alguna vez?,

¡Seguro que si!, y te invito a hacerlo ahora mismo con esta pequeña pero bonita poesía, en realidad no estoy segura de quien es el autor, por lo cual prefiero omitirlo, si alguien lo conoce le agradeceré muchísimo anotarlo en un comentario. La elegí porque dentro de su elegante sencillez esta impregnada de emoción.


S E R   F E L I Z


Ser feliz puede ser algo tan dulce

como morir después de un beso.

Puede ser algo tan suave
como la mano del viento
o puede ser algo tan simple
como el frío en el invierno.
Ser feliz puede ser tenerlo todo,
como por ejemplo el sol en el verano
o puede ser tener esperanza
y la seguridad de un futuro.
Ser feliz puede ser algo tan fácil
como rezarle a Dios en un templo
o puede ser algo tan imposible
como tu amor por ejemplo

***

2 comentarios:

  1. Lo escribio mi madre, monica alonso (busquenla en facebook) a los 14 años. Puedo probarlo. Contactenme a jporto.a7@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jporto.a7, me da gusto recibir tu comentario, te cuento que hoy, al igual que hace seis años, hice una búsqueda en Internet para identificar al autor de este poema y de entrada los resultados son mas de 900, de ellos, alcance a revisar varios y pude identificar a más de 10 firmantes diferentes, por eso es que, tal como lo expuse en mi nota, prefiero dejarla sin mencionar al autor.

      Por otra parte, me emociono la posibilidad de saludar a tu mamá e invitarla a publicar algo más de su inspiración, sin embargo, hay muchas personas "Mónica Alonso" en Facebook, así que no supe a quien contactar.

      Te envío saludos y hasta la próxima.

      Eliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.