Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 9 de mayo de 2011

Como Hacer Feliz a una Madre


Se aproxima el "Día de las Madres" y es una magnifica ocasión  para compartir con ustedes algunas ideas sobre cómo podemos hacer feliz a una madre.

La fórmula es muy simple, se trata de que hay que volvernos unos aprovechados, es decir, no dejar escapar ninguna oportunidad para:

  • Decirle que la quieres.
  • Ayudarla en sus tareas cotidianas.
  • Recordarle que es linda.
  • Darle las gracias por ser quien es.
  • Invitarla a salir de casa, ya sea a tomar un café, ir a caminar al parque, o a dar un paseo.
  • Hacer ejercicio con ella.
  • Estar al pendiente de su salud.
  • Escucharla.
  • Animarla a recordar los bellos momentos de la vida.
  • Pedirle consejo.
  • Darle una sorpresa.


25 comentarios:

  1. necesito hacer feliz a mi mama por que se quiere ir de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza poco a poco a mejorar tu comunicación con ella, intenta acercarte, quizás las ideas de esta nota faciliten iniciar una mejor convivencia.

      Eliminar
  2. quiero hacer feliz a mi mama por que peleamos las dos y por accidente la golpee con mucha fuerza y la quiero alegrar un poco para que se olvide de eso y podamos estar bien las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se como te lo montarias para golpear a tu madre...supongo que sabes lo horrible de ese acto... lo primero que haría sería pedirle perdón y si puedes regalarle algo que le guste mejor...pero sobre todo intenta pensar que tu madre intenta mirar siempre por ti, aunque a veces se equivoquen, e incluso cuando se equivocan al darnos un consejo son ellas quienes lo pasan peor...intenta no discutir y hablar mas. y cuidado con los golpes. Si la escuchas y no te cierras a ella seguro que la haras un poco mas feliz. Suerte

      Eliminar
    2. yo tambien aria eso

      Eliminar
    3. porq a una madre se la quiere muxo y no solo la tienes q hacer sentir bien el dia de su cumple y del dia de la madre si no todos los dias por que ella es la mujer q te trajo al mundo y te crio por eso todos los hijos estamos aqui por nuestras madres

      Eliminar
    4. necesito acerle feliz a mi mama para que me quiera

      Eliminar
    5. No necesitas hacerle nada para que te quiera por que ella te quiere mucho como cualquier madre a su hijo pero si te portas mal o eres bueno para discutir trata de no hacerlo y así se sentirá mejor .

      Eliminar
    6. necesitas hablar con ella y listo

      Eliminar
    7. Ahora sabes que la puedes lastimar físicamente, ¿pero estas consciente que también puedes causarle heridas en el alma? ¿que quizás las heridas físicas se curan pero a veces las del alma no?. Esfuérzate por evitar lastimarla y si puedes, busca ayuda profesional.

      Eliminar
  3. porque es la que da la vida porti y por que sufre por ti trata de darnos lo mejor que puede pero nosotros no aprovechamos todo loquee nos da y por que no es (FELIZ) porque no valoramos todo que loquee hace en la vida y por eso no se notan las madres (FELICES) en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres de Colombia como las de cualquier lugar del mundo desean saber que sus hijos las quieren, si lo sientes sinceramente no pierdas la oportunidad de decírselo, pero no solo con palabras, tu tiempo, tu actitud, tu cariño es lo que cuenta.

      Eliminar
  4. oye yo kiero hacer feliz a mi mama y pues no se si se sienta mal pues mi papa la agredia mucho verbalmente y yo nunca le podia decir nada pero el chiste es que ahora mi papa no vive con nosotras y necesito su ayuda para saber que hacer pues tengo una hermana y ni ella ni yo le ayudamos con sus tareas en casa y no se que hacer para que ella me crea que voy a cambiar y que la voy a hacer feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digas, solo hazlo. Manos a la obra. Toma en cuenta que son los pequeños detalles de todos los días los hacen una vida.

      Eliminar
  5. mi madre es depresiva .. trabaja mucho , siempre discutimos porque nunca le ayudo en la casa :L lo intento pero también tengo doble escuela en la mañana voy a clases de ingles y por la tarde ala preparatoria, casi no duermo por estar en facebook y haciendo tareas .. entro mucho a redes sociales porque mi madre no le gusta que salga no tengo vida social cuando llego de la escuela es a cenar porque aveces no tengo ni tiempo de comer y si tengo tiempo libre duermo lo qe no pude en la noche anterior y para acabarla de molar soy la mas chica y la única que queda en la casa no tengo papá y esta situación me vuelve loco; por supuesto llevo muy buenas calificaciones. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Zaira, disculpa mi tardanza en atender tu comentario, tuve algunos problemillas que me alejaron un poco del teclado, pero ya estoy por aquí y quiero darte un regalo especial. Es un libro que sin duda te va a dar algunas pautas muy especiales, espero que lo descargues, lo leas y aproveches su contenido. Lo encontrarás en la sección de descargables, se llama: "El Arte de NO Amargarse la Vida", es muy bueno. Por el momento lo subí para ti, pero más adelante haré una nota de presentación del libro. Sigue siendo una buena alumna, una buena persona, pero sobre todo... un buen ser humano en busca de superación.

      Eliminar
    2. hola me siento muy mal porque le tome una foto a mi gato pero se me callo el celular de mi mama y le quiero decir que lo siento

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Ánimo!, tu puedes... y no dejes de venir por aquí, donde encontrarás algunas buenas ideas para alejar de tu vida los virus de la depresión, la tristeza, el pesimismo o el mal humor.

      Eliminar
  7. Yo quiero hacer feliz a mi madre . Soy anorexica y contestona y a veces la trato mal . Ella ya me dijo varias veces que no es feliz y que lo unico que hago es pensar en mi , que todos mis perdon son de mentira , que no la quiero y que por lo unico que estoye con ella es porque la quiero de sirvienta. Yo realmente la quiero y me duele mucho que no sea feliz y que piense que no la quiero . Llego a tal punto de que se quiere ir de la casa . Porfavor ayudenme . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella.
      Se que no es fácil vivir con una enfermedad, pero tampoco es fácil vivir con alguien enfermo, sin embargo es posible aprender y desarrollar formas de convivencia, de apoyo reciproco y de crecimiento personal. Busca el apoyo profesional, inténtalo tú primero, y te aseguro que muchas cosas cambiarán a tu alrededor. Pero lo principal y que tu deseas, tu mamá se dará cuenta cuanto la quieres y que te gustaría verla feliz. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. hola antonella mira yo era bulimica es muy parecido a la anorecia solo puedo decirte que sufri mucho y que no basta solo con decearlo ahi que ser Fuertes yo pude superarlo con el Apollo de mi madre mi familia y mis Buenos amigos si tu realmente quieres a tu madre pon todas tus fuerzas en curarte porq tambien por tu bien y piensa que todos tenemos algo especial y los que nos quieren de berdad ven mas alla de el fisico

      Eliminar
    3. Anónimo, gracias por tu visita y participación.

      Eliminar
  8. hola tengo 15 a;os y tengo varios problemas con mi madre > yo y ella vivimos solas con mi Hermana pequena a mi me gusta la bebida no soy alcolica ni nadada de eso perocuando salgo tiendo a emborrachame y ella se pone muy mal tampoco me gusta estudiar nunca he repetido pero este a;o creo q voy a repetir el curso pues no studio ni hago nada en todo el dia y tampoco ayudo en la casa yo quiero mucho a mi mama y la verdad esq le doy muchos Dolores de cabeza no se si mi comportamiento es por la edad o que pero quiero cmbiar y no se comoo quiero que mi mama sea feliz ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me gustaría conocer tu nombre para hablarte a ti personalmente, pero aún desde el anonimato deseo que sientas que no esta sola, sé que la depresión es una enfermedad difícil de sobrellevar pero no imposible. Busca ayuda profesional, no tiene que ser de paga, pero si alguien en quien puedas confiar, con buena ética y capacidad probada. Será el paso más seguro hacia un cambio verdadero que puedes dar en este momento. Hasta pronto.

      Eliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.