lunes, 17 de octubre de 2011

Dejemos que entren nuevas ideas

Muchas veces nuestras actitudes se basan en suposiciones, en ideas que otros  han plantando en nuestra mente, construyendo creencias que pueden o no ser ciertas, pero que determinan en la mayoría de los casos nuestra forma de actuar.

Cuando asumimos como verdaderas algunas ideas que son negativas pueden impedirnos disfrutar de muchas de las cosas buenas de la vida negándonos la oportunidad de tener nuestras propias experiencias.

Por ello es importante no especular y que dejemos que entren nuevas ideas a nuestra mente, que sean producto de nuestra propia experimentación, aceptando sugerencias de otros pero sin dar por hecho que aquello es una verdad irrefutable.

Yo recuerdo que de niña me decían que los perros y los gatos jamás podrían ser amigos, o que Piolín y Silvestre eran enemigos naturales por lo que el simpático gato de las caricaturas perseguiría incansablemente al canario de la abuelita.

La naturaleza pacientemente se ha empeñado en demostrarnos que las cosas no siempre son así, y que para ser feliz, es bueno que dejemos que entren nuevas ideas en nuestra mente.

He aquí un buen ejemplo de esto.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.