Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 31 de octubre de 2011

Para ser Feliz Desenchúfate de la T.V.




Considerando los resultados de diversas estadísticas entre las que destaca la U.S. Bureau of Labor Statistics realizadas el año pasado (2010), para investigar que es lo que hacemos en nuestro  tiempo libre, es posible visualizar que los seres humanos pasamos gran parte de nuestra vida frente al Televisor (De 3 a 7 hrs., al día!), la computadora o hablando por teléfono, y hemos dado menor importancia a las actividades deportivas, recreativas al aire libre, al disfrute de la lectura, la música o el arte, o las actividades sociales como compartir con los amigos y la familia.

Es innegable que la Televisión, al igual que otros recursos tecnológicos modernos con los que contamos hoy en día, favorecen la comunicación, distribuyendo rápidamente una gran cantidad de información, posibilitando diversos aprendizajes y hasta nos permitiéndonos jugar y divertirnos en algunos casos, pero…

Hay que reconocer también que capturan nuestra atención por completo, a tal grado que dejamos de comunicarnos,  incluso con las personas que están cerca de nosotros,  disminuyen las muestras de afecto, las conversaciones, el contacto se vuelve poco frecuente, y se van perdiendo los puntos comunes de interés, además de otras consecuencias  que se observan principalmente en una salud, la cual se deteriora poco a poco al igual que el balance que debe guardar nuestro estado emocional.

Por eso la recomendación de esta semana es… Para Ser Feliz Desenchúfate de la T.V.


Aquí tienes una pequeña lista de ideas de cosas que podrías hacer en lugar de ver T.V.

  • Organiza una reunión con los amigos.
  • Visita a alguien que hace mucho que no ves.
  • Ordena tus discos antiguos y vuelve a escuchar aquellos que eran tus preferidos.
  • Vete a caminar al parque.
  • Saca tu bici del rincón y date una vuelta por el vecindario, demuéstrale al mundo que lo que bien se aprende jamás se olvida.
  • Vete a patinar y aprovecha para hacer nuevos amigos.
  • Comparte juegos de mesa con tu familia.
  • Invita a alguien a recorrer algún museo, quizás descubras novedades interesantes.
  • Disfruta de tu helado preferido en el centro de la ciudad mientras le das de comer a las palomas.
  • Sal a recorrer tu vecindario y toma fotografías, quizás alguna podría ser digna de ganar un premio en un concurso.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.