lunes, 14 de noviembre de 2011

Diferencias entre un Optimismo y un Pesimista


Gracias a María, seguidora de este blog, por el envío de esta divertida nota, ella opina que para ser feliz hace falta disponer de una buena dosis de optimismo, elemento indispensable para hacer frente a las constantes notas pesimistas y malas noticias con que los medios de comunicación nos bombardean todos los días.

María comparte con la comunidad las diferencias entre un Optimista y un Pesimista de acuerdo con las frases celebres de algunos destacados pensadores invitándonos a reflexionar que tanto de uno o de otro tenemos.

  • Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero piensa que nadie va a intentarlo. Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.
  • La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca. Samuel Smiles (1812-1904) Escritor y reformista escocés.
  • El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
  • No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo. Consejo de Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
  • Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.
  • El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. William George Ward (1812-1882) Escritor y teólogo inglés.
  • El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa. Anónimo
Y tú... ¿Cómo te consideras?,
¿Eres un Optimista o un Pesimista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.