Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 4 de junio de 2012

Mantén contacto con la naturaleza para ser feliz


En la prisa de la vida cotidiana, rodeados constantemente del concreto de las calles y edificios, el uso de la tecnología moderna, las fibras sintéticas, las comidas rápidas o las actividades de entretenimiento virtuales entre otras muchas cosas,  han provocado que perdamos el contacto con la naturaleza.

Somos parte de la naturaleza y por ello es que nuestro sistema nervioso e inmunológico reclama y se manifiesta llevándonos a experimentar estrés, angustias, tensión, enfermedades y un sinfín de molestias que nos provocan malestar y afectan en forma negativa nuestro estado de ánimo.

Existen evidencias claras de los beneficios de estar en contacto con la naturaleza, y es recomendable programar con la mayor frecuencia posible, actividades y momentos para descansar en algún espacio abierto, rodearnos de vegetación, respirar de aire puro y fresco, saborear alimentos naturales, darnos tiempo para observar la vida que crece a nuestro alrededor y sobre todo para alejarnos de la agitación urbana.

Aprovechar las vacaciones, los fines de semana o cualquier espacio de tiempo libre para propiciar un rencuentro con la naturaleza traerá a nuestra vida un gran beneficio tanto en lo físico como en lo emocional.

Es fantástico gozar de unos días en la playa, en el campo o la montaña, pero si no se dispone de suficiente tiempo una caminata por el parque puede hacer maravillas en nuestro organismo.

Otras actividades como andar en bici en el parque, realizar tareas de jardinería o  simplemente un almuerzo en el jardín de la casa o el prado cercano puede ayudarnos a experimentar una notable mejoría en la calidad de nuestra vida.

Por ello es que para ser feliz es aconsejable recargar nuestras baterías  entrando en contacto con la naturaleza cada vez que nos sea posible, eso nos hará sentir alegres y de mejor ánimo para afrontar cualquier situación que se presente en nuestra vida cotidiana.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.