lunes, 8 de octubre de 2012

Decídete y sé feliz


Dicen que alguna decisión es mejor que ninguna decisión. No sé si será verdad o no, lo que es innegable es que los resultados que se obtienen en cualquier aspecto de la vida son siempre consecuencia de lo que hacemos, pero también de lo que dejamos de hacer.

Decidir, representa tener el control, significa ejercer el poder, aplicar la autoridad que se tiene sobre determinado espacio o condición,  y ya sea que elijamos hacer tal cosa o no hacerla, si es producto de nuestra propia voluntad estaremos ejerciendo un privilegio.

Resulten bien o no las cosas que elijamos hacer, siempre será mejor afrontar las consecuencias de nuestras propias decisiones que las consecuencias de las decisiones de los demás.

A diferencia de los sentimientos de incertidumbre e inseguridad que producen la indecisión y el titubeo, cuando se dispone sobre el desarrollo, el fin o destino de algo aún corriendo el riesgo de equivocarnos, la manera de sentirnos al respecto es muy diferente. Nada puede compararse con la maravillosa felicidad que se experimenta ante el placer de ejercer nuestra libertad de decidir.

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la última de las libertades humanas, la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino"
                                                                          Víctor Frankl 
. .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.