Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Estrés es uno de los Enemigos de la Felicidad.

No permita que el estrés le robe la oportunidad de disfrutar de una vida feliz,  El estrés es uno de los enemigos de la felicidad. Aprenda a manejarlo correctamente pera evitar que escamotee sus mejores momentos.

La ansiedad como producto del estrés puede provocar diversas enfermedades o síntomas que podrían llegar a ser tan graves como incapacitantes, por ejemplo dolores o contracturas musculares, migrañas y dolores de cabeza, presión alta o problemas del corazón, asma, incremento en los problemas de diabetes, generar problemas de la piel, colitis, ulcera, síndrome del intestino irritable, diarreas constantes, estreñimiento, gripas constantes, depresión, algunos problemas sexuales porque el estrés también puede alterar los niveles hormonales.

Si usted es una persona muy nerviosa, sería bueno aprender técnicas de respiración para recuperar el control ante alguna situación difícil, quizás unas buenas clases de relajación como la yoga serían útiles en este caso. El ejercicio también es buenísimo para disminuir el estrés.

Algo a tomar en cuenta podría ser cuidar su forma de comer; conocer o identificar aquellos alimentos que causan inflamación e irritación en su organismo para evitarlos, por ejemplo:

Refrescos, café, bebidas alcohólicas, comida grasosa o frita, chocolate, lácteos, salsas picantes, condimentos, cítricos y los que siempre inflaman como los frijoles, o el brócoli, etc.

El estrés puede afectar todas las esferas de su realización personal,  tanto en lo familiar, lo social o laboral por lo que es muy importante atenderlo adecuadamente. Si usted siente que se enfrenta a un ambiente que le provoca demasiado estrés es mejor buscar oportunamente asesoría médica o especializada.

Nunca se auto medique porque eso podría traerle otros problemas que igualmente estropearan su felicidad y bienestar.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.