lunes, 21 de enero de 2013

Busca el Equilibrio Para Ser Feliz


La felicidad es un artículo maravilloso:
Cuanto más se da, más le queda a uno.
Blaise Pascal

Hay dos aspectos importantes que determinan las posibilidades de un hombre para ser feliz: su capacidad de ser feliz consigo mismo y la de hacer feliz a los demás. Esto implica el verdadero equilibrio de la vida. Cuando usted es feliz con usted mismo, con lo que es y posee, las cosas se ven de una manera diferente, pareciera como si todo fuera posible de lograr, fácil de conseguir. Pero cuando decide hacer cosas que van en contra de los demás para ser feliz cueste lo que cueste, el precio de la caída es muy alto. Por eso es mejor buscar un equilibrio interior que le permita reconocerse como ser humano y entender que los otros son tan diferentes y únicos como lo es usted.

Hay que poner la vida en la balanza para ser feliz. 

El equilibrio en las cosas de la vida se logra cuando en la misma balanza se ponen las acciones que llevamos a cabo y las consecuencias que ellas traerían, cuando se sopesan las alegrías y las tristezas, los dolores y las satisfacciones. La vida no es un juego, pero eso no significa que deba tomarla sin disfrute.

Así como el día necesita de la noche para ser día, así su vida cotidiana necesita de momentos alentadores y a veces no tanto, para poder reconocer su valor, apreciarlos e ir en su búsqueda permanente. 

Para ser feliz solo basta con empezar a creer que puede ser feliz con usted mismo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.