lunes, 18 de febrero de 2013

No se compare con los demás


No se compare con los demás, principio fundamental para ser feliz

Quiero hacerle unas cuantas preguntas antes de hablar del título de este artículo. ¿Conoce a alguien que haga todas las actividades que usted sabe hacer? ¿Alguien quizá que tenga tantos amigos como usted, que le den sorpresas inesperadas un día cualquiera, que lo busquen para dar un consejo o que lo abracen de improviso para decirle cuánto le quieren? Sinceramente puedo presumir que su respuesta fue no. Posiblemente conozca a alguien con sus mismos gustos o que lo abracen como a usted, pero nadie, absolutamente nadie será como usted. Aún los gemelos son seres disímiles en su forma de actuar y pensar.

Si está ahora de acuerdo conmigo en esa apreciación, entonces voy a hacerle las siguientes preguntas ¿se ha comparado alguna vez con alguien?, ¿creyó que esa persona es mejor que usted? y por último ¿ganó algo con eso?  Ahora creo que tengo unos cuantos sí.

Ser feliz es una condición deseable.

Como parte de la propia necesidad de ser feliz, siempre buscamos la perfección y en ese camino solemos encontrarnos con otros con diferentes intereses, capacidades y formas de entender y asumir el mundo. Por eso, cuando vemos a alguien con diferentes fortalezas a las nuestras o con un aparente éxito superior al nuestro, nos es fácil compararnos con ellos, para tratar de equilibrar lo que el ego nos muestra.

Recuerde que usted no puede controlar por ejemplo sus sentimientos de celos o envidia,  pero  en lo que sí es responsable es en lo que hace con ellos.

Si usted es único e irrepetible, ¿qué le hace pensar que los otros son superiores o mejores que usted? nada. No caiga en la trampa que el ego le juega, no hay nadie como usted no se compare con nadie, esa es la llave que abre las ventanas por donde entrarán las claves para ser feliz.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.