Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 6 de mayo de 2013

Comer sano para sentirse feliz


Hace unas semanas, una amiga llego a mi casa con una angustia considerable. En su trabajo había tenido una serie de cambios estresantes en el último mes que no se había acordado de su propósito de comer sano incluyendo ensaladas regulares, y echaba de menos la convivencia con algunos amigos a la hora del almuerzo porque estaba tan absorta en su trabajo que si hubiera sonado una alarma de incendios en su oído, ella ni siquiera se habría dado cuenta.

Pude escuchar la ansiedad en su voz y verla en su lenguaje corporal. Para ella, la comida se había convertido en una preocupación añadida a una larga lista de problemas. Se le vía decaída y muy lejos de sentirse feliz.

Comer es un reto para muchas personas. No sólo porque hoy en día hay más alimentos para elegir que nunca antes, sino porque estamos constantemente bombardeados con anuncios donde los "expertos" nos dicen que y cómo comer, lo que siempre se debe comer o no comer, o comer sólo en ciertas cantidades, o en ciertas combinaciones , o en ciertos momentos en que los planetas se alinean en una danza cósmica. (Con todo esto yo también me siento estresada).

No es de extrañar que la gente se siente confundida. Pero no hay que olvidar que para llevar una VIDA SANA es necesaria cierta disciplina por lo que organizar el día marcando algunos horarios que intercalen el trabajo, el descanso, un poco de ejercicio, algún espacio para socializar  y desde luego, tiempo para comer es indispensable.

Ahora que, como bien lo comenta el portal de Nutrición y Salud de "El Pozo", COMER SANO implica la elección de alimentos saludables reconociendo las preferencias individuales, el estilo de vida, las tradiciones culturales y étnicas, así como los requerimientos físicos personales.

Pero todo esto no tiene porque ser complicado. Siempre es bueno contar con la opinión de un especialista, pero dentro de las opciones a nuestro alcance elijamos los alimentos que mas nos agradan, con los que nos sintamos cómodos, teniendo presente que en la variedad puede estar el equilibrio, demos preferencia a lo natural y seamos consciente que disminuir las grasas y la sal nos ayudará a sentirnos mejor.

Mi amiga y yo conversamos sobre algunas posibles alternativas para organizar mejor su tiempo y no mal pasarse demasiadas horas sin comer por culpa del trabajo, nos reímos un buen rato con algunas ocurrencias simpáticas que llegaron a nuestra mente y pude ver como la ansiedad iba desapareciendo de su rostro poco a poco para dejar salir algunas estruendosas carcajadas. Fue maravilloso.



1 comentario:

  1. Tienes razón Diana,los alimentos naturales siempre nos ayudan a sentirnos mejor, empezando porque al comerlos no se anida en nuestro corazón el sentimiento de culpa que inevitablemente surge cuando comemos algo que sabemos perjudica nuestra salud, nuestro cuerpo y por ende nuestra autoestima. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.