lunes, 20 de mayo de 2013

Para Ser Feliz Visita un Museo


Visitar un museo puede ser muy agradable, interesante, enriquecedor, gratificante y hasta divertido; y con base en la idea de que experimentar efectos positivos y satisfactorios frecuentemente ayuda a estar y sentirnos más felices, pudiera ser una buena idea ir a recorrer algunos  que nos queden a la mano, o planear un viaje exprofeso para conocer aquellos que en particular nos llamen la atención.

Existen una gran variedad de museos y así los hay de arte, históricos,  de ciencias y técnica, de historia natural, arqueológicos, museos dedicados a personalidades, y museos de cera, sólo por nombrar algunos.

En los museos se exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e información que reflejan algún aspecto de la existencia humana o de su entorno, y siempre se puede aprender algo nuevo en ellos, además de tener la oportunidad de conocer y apreciar obras de gran valor cultural que el hombre ha generado desde la antigüedad hasta nuestros días.

Hay algunos museos que han destacado de manera especial por que exponen colecciones muy amplias o singulares, además de contar con instalaciones que se han convertido en lugares esplendidos que vale la pena conocer por contar con estructuras y tecnologías sobresalientes. 

Algunos ejemplos grandiosos son:

El museo del Louvre, en París, donde entre muchas otras cosas destaca la famosa ‘Gioconda’ de Leonardo Da Vinci, y la escultura de  la ‘Venus de Milo’, o el museo Metropolitano de Arte de Nueva York, que tiene una de las colecciones más grandes del planeta, exponiendo mas de dos millones de obras sumamente variadas y procedentes de todas partes del mundo. También esta el museo del Cairo que destaca entre muchas otras cosas por exhibir el tesoro de Tutankamon, incluyendo su máscara funeraria y su ataúd.

En América se destaca el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia que posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro entre muchos otros objetos de incalculable valor; y no puedo dejar de mencionar el Museo Nacional de Antropología en México, que alberga y expone el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica y da cuenta de la diversidad étnica actual, sobresalen entre sus colecciones la emblemática "Piedra del Sol" y el tesoro de la tumba del rey Pakal.

Hay tanto museos en el mundo, grandes y pequeños, que vale la pena conocer pero sería imposible conocerlos todos, la gran noticia es que ahora, gracias a Google, existe en Internet una opción donde es posible visitar virtualmente muchos de los más grandes museos del mundo y no tendremos que pagar por ello.

Visita este enlace:


Nota: Recuerden que en 1977 la ONU declaró el 18 de mayo como 
 Día Internacional de los Museos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.