lunes, 1 de julio de 2013

Para ser feliz, sea honesto con usted mismo

La mayoría de los seres humanos tenemos por costumbre quejarnos de las cosas que no nos han salido del todo bien. Solemos delegar además las responsabilidades de nuestras acciones en otros, con argumentos como “es que no me recordó” o “usted no me lo había dicho”, etc., y contamos con un arsenal de excusas que batimos en el aire cuando queremos evadir los posibles problemas que como consecuencia de nuestras acciones se puedan presentar.

La verdad es que para ser feliz, sólo basta un poco de honestidad con usted mismo, para no vivir con la carga de pensar qué hubiera pasado si hubiera hecho las cosas de manera correcta y a tiempo.

Para ser feliz es necesario asumir que como seres humanos somos, sin excepción, imperfectos y que gracias a ello somos mejores amigos, padres, consejeros y no a pesar de ello.

¿Cómo reconocer cuando esta funcionando?

El primer paso, como se dijo, para ser feliz es el reconocimiento de nuestras propias limitaciones. Eso le da a usted la posibilidad de elegir o no el curso de los acontecimientos y saber con certeza que toda acción que realice trae consigo una consecuencia.

Usted es el artífice de su propio destino y como tal está en condiciones de asumir su vulnerabilidad y hacerse a un lado, o mostrar sus fortalezas y asumir los retos que la vida le pone.

Reconocer sus limitaciones no significa derrota, es un signo de dignidad y respeto por los demás. Eso es en última instancia, lo que lo deja en posibilidad de escoger los caminos que lo pueden llevar a sentirse satisfecho y feliz.

Si le parece interesante este blog, ayúdeme a darlo a conocer, compártalo en sus redes sociales. Utilice los botones que encontrará más abajo. Gracias de corazón.

.

1 comentario:

  1. Muy Padre Diana , está muy bueno tu comentario . Te quiero Bye

    ResponderEliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.