lunes, 5 de mayo de 2014

Siguiendo las huellas de la felicidad

Hace algunos días y gracias a este blog tuve la oportunidad de reencontrarme con una persona a la que admiro profundamente, ella me enseño con la dedicación a su trabajo y el cariño hacia sus alumnos que solo… "El Cielo es el Límite!

Me refiero al Maestro Jorge Luis Reyes Sánchez, quien me ha hecho el favor de compartir conmigo la narración sobre una trascendente experiencia de su vida profesional, una experiencia que en sus inicios le permitió titularse en la Maestría de Educación Especial, y que años después ha sido distinguida por la Secretaría de Educación Publica (SEP) con el primer lugar, destacándose de entre mas de 5000 trabajos participantes en el concurso de "Experiencias Exitosas de Integración Educativa 2007-2008".

Les dejo el enlace para [descargar] la publicación resultante de este evento, todas las narraciones son interesantes, pero la que les recomiendo particularmente  que no dejen de leer se encuentra en la pagina 58 y se titula "El cielo es el Límite!.

La historia es profundamente emotiva y esta narrada de una manera sencilla y dulce, lo singular es que muestra con naturalidad uno de los principios más importantes que dan sentido a la integración educativa, y que señala que los niños con discapacidad "no son los que aprenden menos, sino los que aprenden de manera diferente".

El relato nos cuenta sobre un pequeño lleno de limitaciones que un día llego a una escuela primaria oficial  buscando una esperanza, sin imaginar que se encontraría con un buen maestro que supo romper con prejuicios y convencionalismos, para mostrarle las maravillosas herramientas que poseía y con las cuales sería capaz de conquistar por sus propios medios importantes logros y oportunidades.

Siguiendo las huellas de la felicidad, les cuento que actualmente Dume, protagonista de esta historia, esta cursando la preparatoria. Esto me produce una gran alegría que a través de esta nota, he querido compartir con ustedes, mis queridos lectores.

Hasta pronto!

A propósito de la celebración del día del maestro, muchas felicidades a todos los que son... 
Auténticos maestros.

P.D. Lamento que la página de descarga haya sido eliminada, había narraciones realmente fabulosas. Solo quienes vivimos en México podemos imaginarnos quien (una persona que lleva el nombre de un pez maravilloso y se apellida Gómez - Titular de la SEP 2021) no pudo apreciar el valor de este evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.