Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

viernes, 25 de julio de 2014

Problema auditivo


Si usted como yo, es o ha sido entusiasta de la serie "Star Trek" seguramente ya habrá identificado a William Shatner y Leonard Nimoy en esta fotografía.

El primero como el intrépido Capitán Kirk de la famosa "Enterprise", y al segundo como el inteligente Sr. Spock miembro de la tripulación de la legendaria nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas, esto en la serie de televisión también conocida como "Viaje a las Estrellas" (Latinoamérica) o "La conquista del espacio" (España).

Lo que pocos saben es que estos dos actores durante muchos años han sufrido de un agudo problema auditivo conocido como Tinnitus, debido a una explosión que por accidente se produjo durante la grabación de uno de los capítulos de esta tan popular serie de televisión.

Entre la sintomatología de esta grave enfermedad se encuentra un constante zumbido en los oídos, similar al de una radio cuando no sintoniza ningún canal. El propio Shatner comento al respecto: "Era insoportable, creía que me iba a quedar sordo o me iba a volver loco. Pensé seriamente en suicidarme"

Esto sucedió a mediados de los 60's y ambos artistas se sometieron a una terapia especial que les permitió aprender a ignorar este sonido y fue así como pudieron continuar apareciendo en televisión y películas que le muestran a todo el mundo que todavía tienen lo que se necesita para estar en la industria del entretenimiento.

Hoy en día la ciencia tiene grandes avances, tanto en tratamientos como en diagnóstico, por ejemplo, actualmente unos audífonos digitales pueden hacer feliz a alguien, y una prueba de audiometria aplicada oportunamente ayudaría a evitar males mayores.

No permita que una enfermedad descuidada le imposibilite para disfrutar de la vida. Si siente alguna molestia acuda cuanto antes con su médico de confianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.