lunes, 6 de octubre de 2014

Permanezca junto a sus amigos y familia


Para ser feliz permanezca junto a sus amigos y familia, evite aislarse, esto solo traerá a su vida desesperanza y soledad. Cierto es que a veces es reconfortante estar solos y en contacto con nosotros mismos, pero también hay que darse tiempo para convivir con los demás.

Nada mas triste que el aislamiento social, este suele ser una condición que se presenta cuando una persona se aleja de su familia, sus amigos y prefiere evitar la convivencia con quienes forman parte de su entorno, claro que esto muchas veces es de manera totalmente involuntaria.

Las causas pueden ser muy variadas, en algunos casos puede deberse a que la persona ha tenido condiciones anormales en su vida y le resulte difícil convivir, también puede deberse a una gran falta de seguridad o profunda timidez que le impidan establecer relacionas saludables con quienes les rodean.

En otros casos puede deberse a que la persona tenga algún tipo de condición médica que le complica o imposibilita salir y relacionarse con alguien más. En esta situación, es posible encontrar gente que después de algún accidente médico se aparta completamente del resto. También hay casos en donde el individuo no sufre de una condición médica extrema, pero se enfrenta a condiciones que los alejan o generan estereotipos, como algunos trastornos mentales.

Quienes viven bajo esta condición suelen enfrentarse a diversas situaciones y problemas como son depresiones, problemas de aprendizaje, déficit de atención, dificultad en la toma de decisiones y hasta trastornos de la personalidad, entre otros.

Esto se debe a que cuando no nos relacionamos con nuestro entorno, nuestro cerebro no recibe los estímulos positivos y no trabaja de la forma adecuada. Por este motivo, las personas que viven en aislamiento social pueden parecer un poco torpes o lentos al momento de realizar una acción.

Si su familia o amigos se están aislando, es decir, con frecuencia evitan reunirse, conversar, o asistir a eventos sociales, es posible que de alguna manera estén pasando por un mal momento y les sea difícil pedir ayuda. Sea generoso e interésese por ellos, muestre paciencia pero sea perseverante.


Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

(A mis amigos, Alberto Cortez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.