lunes, 7 de marzo de 2016

Hablando de Amor, Autoestima y Felicidad.


Esta es la colaboración de una seguidora de este blog, su nombre es Esperanza López y radica en León Gto. Agradezco el envío y lo público tal como me lo hizo llegar, pienso que es un mensaje hermoso y de gran valor para esta comunidad.


Soy una convencida de que el amor es un elemento indispensable para tener una buena autoestima y ser felices. Sin amor, nuestra vida no tendría sentido, porque hemos sido creados por amor y para amar.
Ahora bien, para que aprendamos a amar y madurar en el amor, es preciso que desde el primer momento de nuestra existencia, vengamos al mundo rodeados de amor. La carencia de amor puede producir graves trastornos psicológicos al niño no deseado. Y, si un niño vive en un ambiente de violencia familiar y no es amado, se encerrará en su interior y tendrá una mala imagen de sí mismo, creyendo que, si no lo aman, es porque no es digno de ser amado. Así padecerá grandes sufrimientos que le pueden llevar a la depresión y hasta el suicidio.
Cuando se trata de seres deficientes, física o mentalmente, el problema es más grave; porque pueden llegar a creer que ellos son una equivocación o un error de la naturaleza. Sobre todo, los deficientes mentales, quienes quizás, son los más afectados por la falta de amor y los que más sufren. Con frecuencia, no son queridos ni por sus propios padres, que, a veces, creen que estos niños son producto de un castigo de Dios. Y los entregan a instituciones estatales, donde vivirán tristes y sin amor, esperando la muerte sin esperanza alguna.
Pero, si se los ama y se los acoge con cariño, estos niños deficientes pueden ser felices. Para ello, es indispensable que descubran que Dios los ama y les ha dado una misión que cumplir en este mundo, pues su vida no sólo es útil, sino muy valiosa para su Padre Dios.
Que el amor llene nuestras vidas para aceptarnos como somos y aceptar a los demás como son, y así crear entre todos un mundo mejor, más humano y más feliz.


                                Imagen de www.lifeder.com/retraso-mental/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.