jueves, 13 de enero de 2011

Diversificar los pilares de la felicidad

Diversificar los pilares de la felicidad es otra de las ideas (Lógica e inteligente, mas que atrevida diría yo) sobre la que el Prof. Alfredo Fierro (Cat. Psicología de la personalidad UMA) hace hincapié en el video "Ideas Atrevidas Para Ser Feliz", cuando comenta que no se debe colocar toda la fuente de nuestra felicidad en un solo lugar.

Él dice que se necesitan los espacios, los grandes espacios en los cuales se pongan las expectativas, los cimientos o la bases para construir las satisfacciones que requerimos para ser feliz, uno puede ser la vida familiar, lo sentimental, todo lo que tiene que ver con las relaciones intimas, y otro pudiera ser la vida de trabajo, la productividad y creatividad, o el campo de lo social.


De esta manera, al establecer diversas columnas en las cuales apoyar  nuestra felicidad, en el caso de que una se rompa o por algún motivo sufra alguna fractura, existe la posibilidad de que las otras puedan sostener y mantener la capacidad para ser feliz.

En contraparte,  cuando solo se tiene una fuente de felicidad y esta se ve afectada, o se tienen varias pero no se esta relativamente a gusto con ninguna de ella, con sinceridad veo muy difícil que se pueda ser feliz.


Para aumentar nuestra posibilidad de ser feliz, es aconsejable fincar nuestra felicidad definiendo objetivos diversos que pueden ser afines o distintos pero que de algún modo, abarquen las diferentes áreas de nuestra vida procurando un equilibrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.