miércoles, 12 de enero de 2011

Usar la envidia como motor para ser feliz

Otra de las Ideas Atrevidas Para Ser Feliz comentada en el video de referencia sobre el que hemos estado platicando en las notas recientes, es la presentada por el Prof. Antonio Cano (Prof. Psicología de UCM), quien menciono que también hay muchas formas de amargarnos la vida, y que la envidia puede ser una de ellas pero que esto podría ser diferente.

Veamos como.

El Prof. Cano dice que él considera que existe la envidia sana, la que puede ser motivadora para luchar por conseguir cosas que han conseguido otros y que ésta puede ser una envidia buena.

Es decir, usar la envidia como motor que nos impulse para obtener logros y satisfacciones puede ser una herramienta eficaz  para ser feliz.

Por otra parte, si al experimentar el sentimiento de envidia solo se aprecia el resultado pero no el trayecto o método,  esta puede ser una envidia muy destructiva porque entonces solo se va a desear lo que no se tiene y costará mucho trabajo valorar lo que se hace y por consecuencia muy difícil disfrutar de las cosas que se han conseguido.

En conclusión, el como interpretemos  la realidad, o eso que llamamos realidad... es la clave; si lo hacemos de manera tal que solo se generen emociones negativas o malestar, en lugar de hacer una construcción diferente que de cabida a la esperanza, al sentimiento de que existen posibilidades y expectativas positivas, nos estaremos alejando de la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.