lunes, 10 de septiembre de 2012

Refuerza Tu Entusiasmo.

Entusiasmo y alegría

La felicidad y el entusiasmo suelen acompañarse, por lo que si reforzamos nuestro entusiasmo lograremos aumentar nuestra felicidad.

El entusiasmo es una poderosa fuerza interna que nos motiva a realizar actividades cuando sentimos que son emocionantes. Por lo general viene a nosotros durante las primeras veces que realizamos algo, o cuando realizamos actividades que de antemano sabemos traerá satisfacción personal, o un beneficio para las personas que nos importan.

El entusiasmo puede ayudarnos a mejorar nuestra administración del tiempo, porque nos impulsa a realizar más cosas en un lapso de tiempo menor, nos ayuda a aumentar nuestra productividad y por lo tanto nuestra autoestima, pero de repente parece que se nos pierde, que se escapa y es cuando necesitamos reforzarlo.

Aquí tiene 7 sugerencias que nos ayudarán a reforzar el entusiasmo en nuestra vida para poder iniciar cada día con el nivel apropiado de esta fuerza interna.


Para reforzar su entusiasmo:

1. De forma regular, re-comprométase consigo mismo a través de un documento escrito (privado) a realizar las actividades que son necesarias para que las cosas marchen bien.

2. Cuide su salud, visite al médico regularmente pues el entusiasmo requiere de sentirnos bien.

3. Lea biografías de personas exitosas – Dicen que no existe mejor libro de autoayuda que las biografías. Lea varias al mes y saque lecciones valiosas que pueda aplicar en su vida.

4. Utilice frases auto-afirmativas positivas frente al espejo cada mañana, porque aunque parezca tonto o sin sentido, esta es una excelente forma de entrenar a su mente.

5. Felicítese a si mismo cuando realice un progreso. Es importante que se premie adecuadamente cuando logre una meta. No subestime el poder de las recompensas.

6. Sonría el mayor tiempo posible, esto hará que la fisiología de su cuerpo trabaje a su favor. Note cuando sonría como su ánimo cambia y como actúa diferente.

7. Mantenga una lista de las cosas que quiere alcanzar, es decir sus metas. Saber hacia dónde va es vital para no perder la motivación y el entusiasmo al hacer cosas personales y las relacionadas con su trabajo, la familia y los compromisos sociales.



Ahora tiene 7 ideas que podrá realizar diariamente y que lo ayudarán a recobrar el entusiasmo y las ganas para hacer con alegría cualquier tipo de actividad que esté realizando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.