Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

jueves, 16 de junio de 2016

Mantener una actitud positiva a pesar de los pensamientos negativos.


Para ser feliz es necesario aprender a lidiar con los pensamientos negativos. Las personas normales, tienen días buenos y otros no tan buenos, tienen actividades que disfrutan y otras que quizás no sean tan divertidas pero es necesario realizarlas y ellas traen satisfacción a nuestra vida, pero los desafíos y los problemas también son muy comunes, ¿verdad?, y ellos suelen traernos preocuparnos y en ocasiones desánimo y tristeza.

Ahora bien, ¿cómo lidiar con los pensamientos negativos?

Digamos por ejemplo, usted empieza bien el día, por la mañana se levanta a la hora programada, se arregla para salir, toma un buen desayuno, evita leer el periódico para no contaminarse con las malas noticias, toma su auto para dirigirse a la oficina, pero en el camino… Aparecen las preocupaciones y lo empiezan a bombardear los pensamientos negativos ¿Estará listo el informe?, ¿La cita con el cliente estará programada?, ¿Llegaría el pedido a tiempo?, ¿Se lograrán las metas del mes?, ¿El presupuesto será suficiente?, ¿Su mamá recordaría la cita con el médico?, ¿Las colegiaturas de sus hijos?, etc, etc, etc.

Para hacer frente a los pensamientos negativos, todo lo que necesita es mantener la calma y luego beber un vaso de agua. Recuerde el consejo popular que dice… "Al mal tiempo, buena cara".

Detenga ese torbellino de pensamientos que puede provocarle una reacción impulsiva. Si no puede evitarlos, tome nota de ellos, como si elaborara una lista de pendientes que atenderá en su momento.

No responda a las situaciones de inmediato, de lo contrario, podría perder el control de su temperamento y quizás provocar una pelea o algo que realmente va a arruinar, no solo su día, sino una buena relación, un negocio prometedor, su prestigio, y hasta su salud. Recuerde que en un segundo podría perder lo que tardó años en construir, y todo porque simplemente usted no supo cómo tratar eficazmente una mala situación.

Detenga su impulsividad. Dese un momento, respire y piense antes de actuar (y especialmente antes de hablar). Aunque parezca broma, evítese accidentes de trafico indemnizaciones.

Si es creyente ponga a Dios en el centro de su vida - La espiritualidad provee de una energía poderosa. Una persona con fe es una persona afortunada.  La oración y la meditación deben ser una parte de su vida diaria, practíquelas en la noche antes de ir a la cama y también cuando se despierta por la mañana, esto lo ayudará a mantener una actitud positiva a pesar de los pensamientos negativos que pudieran inquietarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.