sábado, 14 de mayo de 2016

La limpieza trae felicidad

Es deprimente, después de un largo día de trabajo, llegar a casa cansados y encontrarnos con un ambiente sucio y desordenado. Y que mientras otros esperan el fin de semana para salir de paseo con la familia, nosotros tenemos que dedicarlo a realizar las tareas de limpieza que no tuvimos oportunidad de atender durante la semana.

Si usted es una persona que se refiere a la limpieza como un trabajo pesado, engorroso y que nunca termina, quizás debe considerar la opción de ayuda extra. Lo ideal es contar con el apoyo de la familia, o tal vez de alguna persona o empresa especializada.

Tome en cuenta que invertir en limpieza es invertir en bienestar, pues sin duda tendrá beneficios tangibles en su salud y desde luego en su felicidad. Si el problema no solo es la falta de tiempo sino de dinero, quizás los minicreditos sean la solución para usted.

Menciono lo anterior pensando que hay cosas en una casa que producen la sensación de desaseo y no siempre se solucionan con una tremenda faena de lavar y tallar por horas, sin embargo, tal vez con una capa de pintura, o sustituyendo algunos viejos elementos por otros nuevos producirían una transformación, un ejemplo podrían ser el cambio de las mezcladoras manchadas en los lavamanos o quizás un mueble de baño muy rayado, el vidrio de una ventana con demasiado sarro, o las parrillas de una estufa con cochambre.

Por otra parte, por lo que nos toca realizar, para conseguir un hogar limpio y ordenado sería bueno iniciar por trazar un plan de trabajo. No tiene que ser muy elaborado, bastaría con una lista de las tareas principales que hay que atender y fijarse algunas metas programadas en un determinado tiempo, esto sería suficiente para empezar y ver algunos resultados en corto tiempo lo que sin duda sería muy motivante.

Tengo una amiga que domina "El arte de la limpieza rápida" y ella afirma que sigue el mismo principio que los limpiadores profesionales utilizan, el cual consiste básicamente en limpiar un determinado espacio de manera rápida, eficaz y eficientemente. No se trata de ocultar el polvo bajo la alfombra, sino hacer bien el trabajo y en un tiempo récord.

Ella nos regala estos cinco consejos:

  1. Hágalo agradable, acompáñese de la música que le gusta, y prepárese una bebida refrescante o bocadillo que le agrade para tomarlo cuando se de unos minutos de descanso.

  1. Empiece por eliminar el desorden. Asigne un lugar para cada cosa y deshágase de lo que este dañado o no necesite.

  1. Tenga a la mano los enceres o productos que va a necesitar, evite andar dando vueltas, y no olvide unos guantes de plástico para proteger sus manos.

  1. Aplique una metodología, recuerde que la limpieza se hace de arriba hacia abajo y luego en horizontal, de un lado al otro. No deje áreas inconclusas. Termine una antes de pasar a otra. Si por algún motivo tiene que suspender la tarea será más fácil retomarla después.

  1. Dese un premio. Al terminar usted debe apreciar el mérito de su trabajo y porque no… Regálese una estrellita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.