Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

viernes, 31 de diciembre de 2010

Para ser feliz hay que olvidar

Esta es una invitación para practicar "El Arte de Olvidar lo Desagradable"

Para ser feliz hay que deshacernos de aquello que nos lastima, que nos duele, que nos estorba para avanzar.

Durante la vida vamos acumulado experiencia y no todas son positivas o bellos recuerdos, hay algunas que por su impacto en nuestra existencia han dejado una marca de tristeza, de insatisfacción o frustración pero forman parte del pasado y nada podemos hacer por cambiarlas.

Lo que paso... ¡Ya paso!, y quizás explicarlo o justificarlo y mucho menos recordarlo va a servirnos de nada.

¿Qué hacer entonces Para Ser Feliz?

Para Ser Feliz lo mejor que podemos hacer es situarnos en el presente, mirar hacia el futuro y olvidar lo desagradable, dejar que se quede en el pasado.

He aquí un ejemplo.

Cuentan que una mujer al perder a su marido en un accidente aéreo y quedar reducida a una silla de ruedas, logró superar su tristeza dedicándose  a dar conferencias a la gente sencilla y entre el trabajo por preparar la conferencia y el esfuerzo por declamarla, lograron tenerla tan suficientemente ocupada, que ya no tuvo tiempo para dedicarse a recordar con desesperación sus antiguas desgracias.

Se repetía a si misma lo que ya había dicho el famoso Tennyson: "TENGO QUE DEDICARME TOTALMENTE A LA ACCION, SINO QUIERO MARCHITARME EN LA DESEPERACION......"



El trabajo constructivo es una buena estrategia para practicar "EL Arte de Olvidar lo Desagradable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.