domingo, 30 de enero de 2011

Un perro puede hacerte más feliz

En general las mascotas son divertidas y así como representan responsabilidades también pueden significar una grata compañía, cariño, buen humor, satisfacciones  y bienestar para sus dueños. 
Y aunque yo soy gran amante de los gatos, también soy buena amiga de los perros, y reconozco que poseen ciertas características que particularmente pueden ayudar en mucho para que su dueños sean más felices.

¿Qué cómo es esto?, ahora lo verán.

Investigaciones recientes han demostrado que los dueños de perros son físicamente mas sanos que los dueños de los gatos, pues a diferencia de los felinos, los perros requieren de salir a pasear, de caminatas frecuentes e incluso de correr al aire libre, y generalmente sus propietarios son quienes se encargan de ello.

Por lo tanto el dueño de un perro sale a pasear con mucha frecuencia, se ejercita y va a lugares donde puede socializar y hacer amigos que comparten su interés por los perros; de acuerdo con la Dra. Deborah Wells de la Queen's University, Belfast, los dueños de perros tienden a tener menor presión sanguínea y los niveles de colesterol bajo control, posiblemente gracias a caminatas regulares con sus amigos de cuatro patas.

Y si nos sentimos bien físicamente, esto se ve reflejado de manera natural en nuestro estado de ánimo y en nuestra disposición para reír, gozar de la vida y para ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.