Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 9 de mayo de 2011

Como Hacer Feliz a una Madre


Se aproxima el "Día de las Madres" y es una magnifica ocasión  para compartir con ustedes algunas ideas sobre cómo podemos hacer feliz a una madre.

La fórmula es muy simple, se trata de que hay que volvernos unos aprovechados, es decir, no dejar escapar ninguna oportunidad para:

  • Decirle que la quieres.
  • Ayudarla en sus tareas cotidianas.
  • Recordarle que es linda.
  • Darle las gracias por ser quien es.
  • Invitarla a salir de casa, ya sea a tomar un café, ir a caminar al parque, o a dar un paseo.
  • Hacer ejercicio con ella.
  • Estar al pendiente de su salud.
  • Escucharla.
  • Animarla a recordar los bellos momentos de la vida.
  • Pedirle consejo.
  • Darle una sorpresa.


50 comentarios:

  1. necesito hacer feliz a mi mama por que se quiere ir de la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza poco a poco a mejorar tu comunicación con ella, intenta acercarte, quizás las ideas de esta nota faciliten iniciar una mejor convivencia.

      Eliminar
    2. Saludos Gemma, me da mucho gusto saber esto. No hay madres perfectas, ni padres perfectos, gracias al cielo! 💕
      Llega a ser sofocante tener por padre a alguien que hace toodo bien y que nunca se equivoca, o que siempre sabe todo... Aceptarlos y amarlo como son nos ayuda a crecer y avanzar en este hermoso camino que es la vida.

      Eliminar
  2. quiero hacer feliz a mi mama por que peleamos las dos y por accidente la golpee con mucha fuerza y la quiero alegrar un poco para que se olvide de eso y podamos estar bien las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se como te lo montarias para golpear a tu madre...supongo que sabes lo horrible de ese acto... lo primero que haría sería pedirle perdón y si puedes regalarle algo que le guste mejor...pero sobre todo intenta pensar que tu madre intenta mirar siempre por ti, aunque a veces se equivoquen, e incluso cuando se equivocan al darnos un consejo son ellas quienes lo pasan peor...intenta no discutir y hablar mas. y cuidado con los golpes. Si la escuchas y no te cierras a ella seguro que la haras un poco mas feliz. Suerte

      Eliminar
    2. yo tambien aria eso

      Eliminar
    3. porq a una madre se la quiere muxo y no solo la tienes q hacer sentir bien el dia de su cumple y del dia de la madre si no todos los dias por que ella es la mujer q te trajo al mundo y te crio por eso todos los hijos estamos aqui por nuestras madres

      Eliminar
    4. necesito acerle feliz a mi mama para que me quiera

      Eliminar
    5. No necesitas hacerle nada para que te quiera por que ella te quiere mucho como cualquier madre a su hijo pero si te portas mal o eres bueno para discutir trata de no hacerlo y así se sentirá mejor .

      Eliminar
    6. necesitas hablar con ella y listo

      Eliminar
    7. Ahora sabes que la puedes lastimar físicamente, ¿pero estas consciente que también puedes causarle heridas en el alma? ¿que quizás las heridas físicas se curan pero a veces las del alma no?. Esfuérzate por evitar lastimarla y si puedes, busca ayuda profesional.

      Eliminar
  3. porque es la que da la vida porti y por que sufre por ti trata de darnos lo mejor que puede pero nosotros no aprovechamos todo loquee nos da y por que no es (FELIZ) porque no valoramos todo que loquee hace en la vida y por eso no se notan las madres (FELICES) en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres de Colombia como las de cualquier lugar del mundo desean saber que sus hijos las quieren, si lo sientes sinceramente no pierdas la oportunidad de decírselo, pero no solo con palabras, tu tiempo, tu actitud, tu cariño es lo que cuenta.

      Eliminar
  4. oye yo kiero hacer feliz a mi mama y pues no se si se sienta mal pues mi papa la agredia mucho verbalmente y yo nunca le podia decir nada pero el chiste es que ahora mi papa no vive con nosotras y necesito su ayuda para saber que hacer pues tengo una hermana y ni ella ni yo le ayudamos con sus tareas en casa y no se que hacer para que ella me crea que voy a cambiar y que la voy a hacer feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digas, solo hazlo. Manos a la obra. Toma en cuenta que son los pequeños detalles de todos los días los hacen una vida.

      Eliminar
  5. mi madre es depresiva .. trabaja mucho , siempre discutimos porque nunca le ayudo en la casa :L lo intento pero también tengo doble escuela en la mañana voy a clases de ingles y por la tarde ala preparatoria, casi no duermo por estar en facebook y haciendo tareas .. entro mucho a redes sociales porque mi madre no le gusta que salga no tengo vida social cuando llego de la escuela es a cenar porque aveces no tengo ni tiempo de comer y si tengo tiempo libre duermo lo qe no pude en la noche anterior y para acabarla de molar soy la mas chica y la única que queda en la casa no tengo papá y esta situación me vuelve loco; por supuesto llevo muy buenas calificaciones. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Zaira, disculpa mi tardanza en atender tu comentario, tuve algunos problemillas que me alejaron un poco del teclado, pero ya estoy por aquí y quiero darte un regalo especial. Es un libro que sin duda te va a dar algunas pautas muy especiales, espero que lo descargues, lo leas y aproveches su contenido. Lo encontrarás en la sección de descargables, se llama: "El Arte de NO Amargarse la Vida", es muy bueno. Por el momento lo subí para ti, pero más adelante haré una nota de presentación del libro. Sigue siendo una buena alumna, una buena persona, pero sobre todo... un buen ser humano en busca de superación.

      Eliminar
    2. hola me siento muy mal porque le tome una foto a mi gato pero se me callo el celular de mi mama y le quiero decir que lo siento

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Ánimo!, tu puedes... y no dejes de venir por aquí, donde encontrarás algunas buenas ideas para alejar de tu vida los virus de la depresión, la tristeza, el pesimismo o el mal humor.

      Eliminar
  7. Yo quiero hacer feliz a mi madre . Soy anorexica y contestona y a veces la trato mal . Ella ya me dijo varias veces que no es feliz y que lo unico que hago es pensar en mi , que todos mis perdon son de mentira , que no la quiero y que por lo unico que estoye con ella es porque la quiero de sirvienta. Yo realmente la quiero y me duele mucho que no sea feliz y que piense que no la quiero . Llego a tal punto de que se quiere ir de la casa . Porfavor ayudenme . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonella.
      Se que no es fácil vivir con una enfermedad, pero tampoco es fácil vivir con alguien enfermo, sin embargo es posible aprender y desarrollar formas de convivencia, de apoyo reciproco y de crecimiento personal. Busca el apoyo profesional, inténtalo tú primero, y te aseguro que muchas cosas cambiarán a tu alrededor. Pero lo principal y que tu deseas, tu mamá se dará cuenta cuanto la quieres y que te gustaría verla feliz. Hasta pronto.

      Eliminar
    2. hola antonella mira yo era bulimica es muy parecido a la anorecia solo puedo decirte que sufri mucho y que no basta solo con decearlo ahi que ser Fuertes yo pude superarlo con el Apollo de mi madre mi familia y mis Buenos amigos si tu realmente quieres a tu madre pon todas tus fuerzas en curarte porq tambien por tu bien y piensa que todos tenemos algo especial y los que nos quieren de berdad ven mas alla de el fisico

      Eliminar
    3. Anónimo, gracias por tu visita y participación.

      Eliminar
  8. hola tengo 15 a;os y tengo varios problemas con mi madre > yo y ella vivimos solas con mi Hermana pequena a mi me gusta la bebida no soy alcolica ni nadada de eso perocuando salgo tiendo a emborrachame y ella se pone muy mal tampoco me gusta estudiar nunca he repetido pero este a;o creo q voy a repetir el curso pues no studio ni hago nada en todo el dia y tampoco ayudo en la casa yo quiero mucho a mi mama y la verdad esq le doy muchos Dolores de cabeza no se si mi comportamiento es por la edad o que pero quiero cmbiar y no se comoo quiero que mi mama sea feliz ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, me gustaría conocer tu nombre para hablarte a ti personalmente, pero aún desde el anonimato deseo que sientas que no esta sola, sé que la depresión es una enfermedad difícil de sobrellevar pero no imposible. Busca ayuda profesional, no tiene que ser de paga, pero si alguien en quien puedas confiar, con buena ética y capacidad probada. Será el paso más seguro hacia un cambio verdadero que puedes dar en este momento. Hasta pronto.

      Eliminar
  9. Cómo puedo hacer sentir mejor a mi mamá.
    ella y yo llegamos a estados unidos desde Cuba pero cayó en un estado depresivo y quiere ir para cuba de nuevo y no se q hacer para q mejore.porfavor si alguien sabe algo o a pasado por esto q me ayude . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por tu confianza.
      Pienso que los cambios de un país a otro son difíciles, de alguna manera representa quizás un logro muy grande, pero también, una renuncia a muchas cosas como... A los amigos, familiares, costumbres, tradiciones, raíces, la historia construida, y tantas cosas más.
      Mi recomendación es buscar la ayuda profesional, una depresión no solo es una cuestión emocional, por otra parte, no hay mejor medicina que el amor y la paciencia de un hijo, así que continúa dándole tu apoyo y cariño, y si gustas descarga esta meditación para que la escuchen juntas:
      Visita http://masalladelaluz1.blogspot.mx/, esta debajo del texto "Un Regalo de Amor", se llama Ascención.
      Se que les gustará.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  10. darle sorpresas,decirle que es hermosisisma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Isabel, y desde luego que estoy de acuerdo contigo. Hasta pronto.

      Eliminar
  11. Ola a todos grasias x esas lindos comentario yo igual solo quiero desir q losiento al igual de aver fayado a mi mama x las veses q mal me he portado losiento mamy pero tu saves q te qeuiro y jamas te cambiaria del mundo eres mi todo te amo mama quiero q te sientas horgulloso de mi y q eres la mujer mas feliz del mundo quiero verte son reir alegre 100% feliz y horgullos de mia C.tz.y grasias a sus comentarios q hastutos ☆~☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cortez, gracias por tu visita a este blog. Siempre es alentador saber que alguien nos lee, y muy enriquecedor cuando quien nos lee nos deja un comentario sincero. Espero que regreses pronto.

      Eliminar
  12. necesito ayuda mi mama esta muy depresiva esta triste trabaja mucho para sustentarme nos pidieron la casa no tenemos mucha plata mi mama siempre pelea con su pareja por el dinero casi nunca esta feliz necesito ayuda para tenerla feliz por lo menos un ratito siento q me voy a volver loca si no la siento feliz por que llora todo el tiempo por favor demen consejos para hacerla feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada lectora, gracias por la confianza, se que cuando se comparte la vida con una persona que siempre esta triste nos contagia, y quisiéramos ayudarla, pero nadie puede resolver los problemas de los otros, podemos intentar no ser un problema para ellos, eso ya es un gran regalo. Así que mi recomendación siempre será, intenta ser independiente, esfuérzate por ser feliz y trata de compartirle un poquito de tu alegría.
      Hasta pronto!!!

      Eliminar
  13. Hola necesito ayuda mi madre y yo tenemos problemas se quiere ir de casa con mis hermanas nose que hacer porfavor ayuda muy muy muy urge dejo mi numero si hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, saludos. Toma en cuenta que todo parte del respeto. Acepta sus decisiones. Sus razones debe tener, pero no dejes de mostrarle tu cariño y darle tu apoyo hasta donde sea posible. Si el problema es de comunicación, empieza por escuchar, luego sigue con la frase "Tal vez tengas razón...", date un tiempo para pensarlo, expresar tus argumentos, y nunca, nunca pierdas la calma.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  14. Quiero hacer feliz a mi mama porque hacr unos 30 minutos me golpeo bien duro porque no acabe un trabajo pendiente y quiero reconsiliarla ya que ha actuado de manera enojada ha cualquier cosa y no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos AprendeMatesCon6Grado, que bueno es encontrarnos por aquí, y sí, estoy segura que si pones en práctica algunas de las ideas sugeridas en mi nota, obtendrás buenos resultados, pero si además agregas tu mejor sonoriza y una mirada dulce y cariñosa, seguramente serán mejores. Hasta pronto.

      Eliminar
  15. soy un niño yo solo quiero que mama sea feliz porque hoy nla hice enojar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anónimo, que bien que buscas información como ésta, espero te ayude para que tu mami se sienta muy querida y feliz. Hasta pronto.

      Eliminar
  16. Mi mamá me dice que me valla de la casa que la hago infeliz y que no me sirvo para nada solo quiero saber q dejo hacer ayúdame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por visitar mi blog. Honestamente no se bien que aconsejarte, no te conozco, no se siquiera donde estas. Te sugiero que te acerques a una persona mayor con quien tu sientas confianza, ya sea familiar, un profesor, un consejero escolar, alguna autoridad o religioso, alguien cercano a quien tu conozcas y que te pueda apoyar. Si sabes hacerlo, ORA, no pierdas la fe. Siempre hay un ángel de la guarda que te acompaña.

      Eliminar
  17. Solo tengo 11 años ayudame

    ResponderEliminar
  18. resulta que durante es 2020 no he sido el mejor estudiante ni mejor hijo, pero si me gusta ver a mi mamá contenta, pero cada vez que intento hacer algo bien no me resulta y ella crea una mala imagen de mi al respecto, como puedo hacerla feliz y volver a recuperar su confianza.
    creo que soy una mierd* como hijo ya que no se que hacer conmigo para que ella sea feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjamín, que esperanzador es saber que un hijo quiere hacer feliz a su mamá, si has puesto en practica alguno de las sugerencias que he puesto en mi nota, con seguridad alguna mejora vas a lograr en la relación familiar. Nunca te rindas, pero piensa que para dar primero hay que tener, así que no dejes de hacer las cosas positivas que a ti te hacen feliz. Hasta pronto!!!

      Eliminar
  19. Hola, mi mamá y su novio tienen problemas, y me gustaría ayudarla a sentirse feliz, la amo, pero no le gusta que la ayuden, asi que como lo hago sin que se sienta invadida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, es lindo que quieras apoyar a tu mamá, recuerda que a veces mas ayudas sin hacer nada, solo hay que estar cerca por si nos necesitan y hacer sentir a quienes queremos que son importantes para nosotros. Buen día y gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  20. necesito hacer feliz a mi madre por que me a dicho que por mi culpa ella y mi padre se pelean, dice que debo cambiar mi actitud y mi forma de ser por que si no nunca sere nadie de verdad me dolio escuchar eso y ahora no se que hacer para alegrarla un poco siempre me mira con odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por visitar mi blog. Realmente no puedo aconsejar pero si desearte de todo corazón que las cosas mejoren en tu entorno, siempre encuentro paz en la oración, ojalá lo mismo funcione para ti. Bendiciones.

      Eliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.