Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 16 de mayo de 2011

Para ser feliz Ten curiosidad por todo lo que te rodea


El hombre nace con cierto instinto de subsistencia, con un impulso de conocer a fondo el mundo que le rodea y que le ofrece inagotables retos  que constantemente lo estimulan y lo invitan a aventurarse en busca de la conquista del conocimiento, de nuevas habilidades, de su identidad y autoestima.

El deseo de descubrir el qué, el cómo y el porqué, como una forma de explicarse su mundo y su existencia, hace que hasta los niños muy pequeños sean insaciablemente curiosos y experimenten sin tregua.

Con el paso del tiempo, si la curiosidad no es apreciada y alentada positivamente por los adultos que rodean a los niños, es factible que desaparezca o sea reprimida privándole de la emoción maravillosa de descubrir, experimentar y aprender.

Permitir que la curiosidad se manifieste nos ayudará sin duda a ser más felices, a desarrollar mayor confianza y seguridad, a recuperar el poder de tomar la iniciativa ante situaciones novedosas que se nos presenten, sin tener que esperar a que alguien nos indique que debemos hacer o conocer.

Alimentar su capacidad de sorprenderse, de sentir aún más curiosidad ante aquello que le resulte interesante, y darse la libertad de tomar iniciativas para dominarlo lo hará sentirse cada vez más emprendedor, optimista, satisfecho y seguro de si, todo lo cual beneficiará su instinto de subsistencia y su capacidad de disfrutar de la vida y ser feliz.

4 comentarios:

  1. Diana, que lindo gatito, espero que pronto aprenda a controlar su curiosidad o podría meterse en problemas serios. Te dejo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy, bienvenida a Para Ser Feliz y nunca pierdas esa maravillosa capacidad de asombro que sin duda en la vida te dará la oportunidad de disfrutar de grandes momentos. Felicidades.

      Eliminar
    2. Mi mama ce puso feliz de mi porque la y ce feliz

      Eliminar
    3. Rosangelis, me da gusto saberlo, gracias por compartir. Te envío un abrazo desde el hermoso puerto de Acapulco.

      Eliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.