lunes, 23 de enero de 2012

¿La felicidad es una emoción?


Creo que todos estamos de acuerdo en que la felicidad es beneficiosa para los individuos y la sociedad. La gente feliz es más productiva, más creativa y aprende más. La gente feliz también es más exitosa, tienen mejores relaciones, están en mejor estado de salud y viven más años.

Pero... ¿es la felicidad una emoción natural que puede ser provocada por algo interno o quizás externo, o es una característica o habilidad que puede aprenderse, es decir, ser adquirida por el individuo?

Muchos piensan que la felicidad es una emoción relacionada con los sentimientos que comprenden desde el bienestar y la satisfacción hasta la dicha y el gran júbilo.

Otros en cambio, muchos de ellos  pensadores, filósofos y religiosos, a menudo definen la felicidad como el resultado de vivir una buena vida o al crecimiento o progreso, más que simplemente como una emoción.

En lo personal, pienso que la felicidad es una actitud que puede surgir de una emoción o conjunto de sentimientos, pero que también puede ser adquirida a través de pensar positivamente. De enfocarnos en el lado bueno de la vida.

¿Usted que opina? ¿Qué es para usted la felicidad? ¿Podría ser una capacidad que podría desarrollarse?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.