martes, 12 de agosto de 2014

Confía y nunca pierdas la fe

Perro socorrista en acción

Hay ocasiones en que parece que todo esta perdido y estamos al punto de dejarnos vencer por el pesimismo, el desaliento y la desesperación, como le sucedió a Marcela Berny la protagonista de la siguiente historia.

Tras el paso del violento huracán Katrina (2005) por la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Luisiana, cuando no solo perdió su casa y todas sus pertenencias, sino que quedo atrapada por mas de 36 horas bajo los escombros del establecimiento en el que trabajaba, herida, en un pequeño hueco donde casi no tenía posibilidades de movimiento, rodeada de agua y lodo.

Fue hasta que un grupo de bomberos acompañados de sus perros de rescate pudo llegar a la zona, y después de varias horas de trabajo lograron retirar los escombros que la cubrían, ayudándola a salir con vida de la cavidad donde se encontraba.

Marcela profundamente emocionada, después de dar gracias a Dios por encontrarse a salvo declara que había perdido toda esperanza, que sentía su cuerpo adormecido y que ya no tenía fuerza para intentar nada por lo que estaba a punto de dejarse morir cuando de pronto, a lo lejos, pudo escuchar el ladrido de los perros de salvamento.

Si tan solo el equipo de auxilio hubieran tardado unos minutos más, quizás no la habrían encontrado con vida. Esto no muestra lo importante que es nunca perder la fe, aún en las circunstancias más difíciles, la ayuda o la solución puede aparecer en cualquier momento.

Cuando el dolor te agobie 
y no puedas ya sufrir, 
descansar acaso debes ... 
!pero nunca desistir! 

Rudyard Kipling



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.