lunes, 1 de diciembre de 2014

Popularidad en aumento de las web de citas


En algunas algunos países las web de contactos han redoblado su popularidad en los últimos años, por ejemplo, hay quien afirma que una de cada cinco relaciones entre los adultos británicos comienza en Internet. Y que por detrás de los amigos, la red es ya el lugar donde un 22% de las parejas estadounidenses se han conocido. Sólo una web de contactos, eHarmony, asegura ser la responsable del 5% de los matrimonios del país, es decir... ¡Unas 540 personas al día!. Otra web muy conocida, Match.com, registra cerca de seis millones de visitas mensuales.

Durante un tiempo, ligar por Internet se asoció con la ineptitud emocional para relacionarnos con otros en la forma tradicional; hoy se ha superado esta etiqueta, no es ineptitud emocional la falta de tiempo por el estudio o el trabajo, las dificultades por las distancias, o las limitaciones económicas, por ello es que las redes sociales podría convertirse incluso en el factor de cambio de algunos de nuestros comportamientos románticos.

Retomando una publicación de la revista digital elconfidencial.com en la que se plantea que las webs de contactos podrían cambiar el modo en que nos relacionamos a largo plazo se comenta que...
Son precisamente las webs de contacto las responsables de esto. A la posibilidad que ofrecen de seleccionar a los candidatos según sus características físicas y de carácter se suma la depuración con que sus algoritmos de búsqueda, cada vez más sofisticados, arrojan unos resultados de búsqueda llenos de personalidades afines a la nuestra.

Internet, en este sentido, no sólo hace accesible un mercado –el del amor– a muchas personas que antes no participaban en él; también, y quizás más determinante, nos lo pone mucho más fácil que los bares, las discotecas o el ambiente laboral a la hora de dar con tu pareja ideal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.