martes, 11 de enero de 2011

Darse Tiempo Para Ser Feliz

Se ha dicho que darse tiempo, y detenerse para apreciar por un momento  la existencia misma, rompiendo con las presiones del ritmo actual que el quehacer cotidiano nos impone, es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos. Esto es a lo que se refiere el Prof. Alfredo Fierro (Cat. Psicología de la personalidad UMA) cuando menciona "La práctica de la lentitud" como una de las recomendaciones para ser feliz.

En lo personal, comparto la opinión de que "La practica de la lentitud" que se recomienda es una de las ideas de moda más sorprendentes, por ejemplo, me parecen deliciosos los paseos lentos, los bailes o movimientos lentos, la comida lenta frente a la comida rápida, y tantas, tantas cosas que podríamos contrastar.

Darse tiempo para ser feliz como lo señala Fierro, es una idea novedosa frente a un mundo donde nos consume la prisa, porque estamos viviendo en una época en la que parece que si no se esta estresado es que no se es nadie.

Recuerda que cuando te sea posible, te hará bien hacer un alto en el camino o simplemente hacer lo que se tiene que hacer pero... lentamente y disfrutando el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.