miércoles, 19 de enero de 2011

¿Dónde se aprende como ser feliz?

La consigna popular aconseja "Aprender de los que saben", pero ¿dónde están los que saben?, muchas veces no se tiene un modelo cercano a quien seguir o de quien aprender, un modelo auténtico a quien imitar o una verdadera guía.

En cuanto a investigación sobre la felicidad, el Prof. Alfredo Fierro asevera que tenemos mucho que aprender y mucho que desarrollar, la psicología realmente no tiene mucho tiempo de estudiar este tema, hará unos 50 años lo que es mas bien poco, pero aún así nos ofrece algunos estudios que resultan sumamente interesantes.

Pero podemos aprender no solo ahí, también vale la pena aprovechar  el enorme legado que nos han dejado poetas, filósofos, escritores o historiadores. En la historia se aprende mucho de como los hombres y las mujeres han acertado o no en su vida y en sus acciones.

En mi caso, como educadora aunque actualmente ya estoy retirada del servicio profesional, aprendí mucho de observar y convivir con niños, los pequeños que con su natural sencillez llenaron mi vida de luz y alegría, de risas y sorpresas, de buen humor, de energía y ganas de vivir  convirtiéndose en una verdadera fuente de inspiración.


Por experiencia propia puedo decir que convivir, jugar, observar o simplemente platicar con niños pequeños ayuda mucho para ser feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.