viernes, 21 de enero de 2011

Sonreír para ser feliz

Una sonrisa es mucho mas que una expresión facial que se forma al flexionar determinados músculos de la cara y que te hace ver mas agradable ante los demás,  una sonrisa es una forma de compartir sentimientos y pensamientos, además de un recurso maravilloso para generar un ambiente positivo a nuestro alrededor pues tiene un gran efecto multiplicador al ser sumamente difícil no corresponderla.

Para ser feliz es recomendable usarla con frecuencia pues genera una disposición favorable hacia cualquier actividad que desarrollemos o propósito que persigamos; ayuda a mitigar el cansancio, el dolor o la enfermedad, y permite controlar o disminuir las emociones negativas como la ansiedad, el estrés o la angustia.

Generalmente produce un efecto positivo en quienes nos rodean, es contagiosa y suele funcionar como una llave maestra que abre las puertas de cualquier lugar, por ejemplo: Al pedir un favor, y acompañar  la petición con una sonrisa, aumenta enormemente las posibilidades de conseguir un "Si" definitivo, o si cometemos algún error o equivocación, al disculparnos usando una sonrisa, seguramente nos permitirá contar con la benevolencia del afectado.

Sonreír beneficia nuestra relación con los demás y definitivamente puede ayudarnos mucho para ser feliz ya que suele ser contagiosa y allanar con facilidad los caminos hacia la felicidad.

                                      ORACIÓN PARA SONREÍR.
Madre Teresa de Calcuta

Señor, bendícenos con la capacidad de sonreír siempre con sinceridad y desde nuestros corazones.

Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición.

Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías y dolores que compartimos.

Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos.

Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas.

Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.