Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

martes, 1 de marzo de 2011

Inspírate para ser feliz

Cuando nos proponemos lograr determinada meta, generalmente decimos que necesitamos estar motivados para obtener mejores resultados, pero cuando de ser feliz se trata, mas que motivación lo que necesitamos es INSPIRACIÓN y aquí tienes algunas ideas para conseguirla.

La motivación suele surgir cuando pensamos en lo que sucedería de no realizar determinadas acciones, o lo diferente que serían las cosas si conseguimos  nuestro objetivo, es decir, lo que nos mueve a hacer algo son las consecuencias de actuar o no actuar.

Mientras que la INSPIRACIÓN, es producto de la emoción que provoca en nuestro interior el tener una visión de los que se desea, en este caso nos mueve a actuar el sentimiento que surge ante la posibilidad de disfrutar o gozar una realización,  se manifiesta como un impulso creador, como un fuego interior que experimentamos al imaginar aquello que anhelamos.

Motivación e Inspiración juntas, se convierten en un maravilloso motor  de insospechada potencia que pueden llevarnos a lograr todo aquello que deseamos, pero lo mejor de todo es que por si mismas son capaces de generar un delicioso sentimiento de felicidad.

Estas son algunas de las cosas que en lo personal, me ayudan a sentirme inspirada una vez que he elegido enfocarme en un propósito específico:

>>> Poner el corazón en lo que hago, es decir, tener presente mis emociones, buscar esa visión emotiva de lo que sentiré cuando haya logrado mi meta.

>>> Adoptar una visión integradora, que me permita visualizar todo el bien que la realización de mi deseo puede provocar, no solo para mi, sino para quienes me rodean y más allá.

>>> Escoger un modelo a seguir, esto no siempre es posible pero tener alguien a quién imitar, una referencia que me sirva de guía o de musa, suele ser muy estimulante.

>>> Elegir una canción  alentadora, una que haga vibrar en mi las emociones que provoca  mi deseo,  que cada vez que la cante o que la escuche me invite a imaginar, a soñar y a sentirme contenta, experimentando la certeza de que lograré lo que me propongo.

>>> Aceptar los desafíos, todo nuevo propósito implica la necesidad de vencer algunos obstáculos, vivirlos como un reto hace que la vida se convierta en una emocionante aventura.

¿Tu que hace para sentirte o para aumentar tu inspiración?
 Comparte tu experiencia sobre el tema o déjame alguna sugerencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.