Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Para ser feliz… ¡Ayuda a los demás!

Ayudar a otra persona te hará sentir bien. También te hará más atractivo para los demás porque la mayoría de la gente admira a los que ayudan a los demás. Observar a la gente ayudar a otros aumenta el sentido de buena voluntad que puede construir la unidad y la responsabilidad en una comunidad, elementos necesarios para ser feliz.

Cuando ayudamos a los demás para que desarrollen habilidades sociales o laborales, al realizar alguna tarea cotidiana, para que les rinda más su tiempo, o para que superen algún problema y se sientan mejor consigo mismo,  estamos  generando un ambiente más amable para todos y a su vez de mayor productividad. En otras palabras, al ayudar a otros que también ayudan a su comunidad nos estamos ayudando nosotros mismos. Estamos generando felicidad.

El adagio de "Es mejor dar que recibir", adquiere significado al ayudar a alguien porque de acuerdo con estudios realizados por profesionales de la salud, ayudar a los demás contribuye a aumentar nuestro bienestar general y nuestro sentido de valor personal, al mismo tiempo que fortalece el alcance de la experiencia y objetivos humanos compartidos. 

Lo anterior se debe a que al ayudar a otras personas aumenta la producción de oxitocina, conocida también como la hormona de la confianza y el amor porque que regula varios procesos fisiológicos como las emociones, aumentando el sentido de conexión con los demás e incluso mejorando la salud física mediante la reducción de la presión arterial.

De acuerdo con algunas publicaciones de la revista científica Live Science, los animales también producen oxitocina, especialmente durante las tareas de reciprocidad como el aseo y la alimentación. La oxitocina está relacionada con la vinculación de padres e hijos, el apareamiento humano, el desarrollo de amistades duraderas, e incluso con los actos de generosidad, permitiéndonos experimentar sensaciones de satisfacción, alegría y placer. De ahí la recomendación de esta nota…

Para ser feliz... ¡Ayuda a los demás!


 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.