lunes, 3 de octubre de 2011

Para ser feliz... ¡Practica el YOGA!


Se ha hablado mucho del Yoga y de los grandes beneficios que puede aportar a nuestra vida, desde una mejoría física hasta el aumento de la percepción natural, claridad mental, sentimiento de unidad y pertenencia, lo que favorece sin duda, el crecimiento espiritual y el aumento de la confianza propia y la autoestima. En otras palabras, puede hacernos sentir de maravilla, así que para ser feliz... ¡Practica el Yoga!

El Yoga es una disciplina física y mental que se basa en la práctica de respiraciones, relajaciones y meditaciones, y que tiene sus orígenes en las doctrinas tradicionales del hinduismo pero que en la actualidad se ha extendido por todo el planeta, con la novedad de que hoy en día se esta practicando un estilo de Yoga diferente que esta contagiando a todo el mundo, se trata nada menos y nada más que del... ¡Yoga de la Risa!

Como lo explica su creador, el Dr. Madan Kataria, el Yoga de la Risa se basa en la idea de cualquier persona puede reír sin razón.

No se requiere de chistes, humor o comedia, ni siquiera de sentido del humor para reír, logrando con ello favorecer la salud ya que al reír se incrementa el consumo oxígeno que llega con mayor facilidad al sistema circulatorio; de esta manera, la risa modifica el patrón respiratorio haciendo la respiración más profunda, y removiendo los efectos negativos del estrés lo que automáticamente refuerza el sistema inmunológico.

Entre otros beneficios se puede mencionar que también alivia dolores internos al producir endorfinas y reduce la depresión al incrementar la serotonina, y es como darle un masaje interno a los órganos digestivos, también incrementa la capacidad pulmonar y flujo sanguíneo al hígado, páncreas, bazo y riñones, ayudando en algunos casos de insomnio y de ronquidos ya que trabaja los músculos de la garganta y el paladar.

Pero lo mejor, pienso yo, es que los músculos de la cara se suavizan y la expresión facial se vuelve más alegre y agradable lo que genera a nuestro alrededor un ambiente más amable.
Así que lo repito una vez más, 
Para ser feliz… ¡Practica el YOGA!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.