Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Ánimo, tú puedes!

Nunca te des por vencido, en nada que sea grande o pequeño, sublime o trivial, nunca, nunca, nunca, nunca"
                                                  Winston Churchill


Una Historia inspiradora

Winston Churchill, (1874 – 1965). Distinguido político, considerado uno de los más grandes líderes del Reino Unido en tiempos de guerra, notable hombre de estado y orador, además de ser un gran oficial del Ejército Británico, también destacó como historiador, escritor y artista. Hasta la fecha es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.

Pero Churchill no siempre fue la persona exitosa que conocemos, se sabe que su niñez transcurrió principalmente en internados escolares y que la distancia y ausencia de sus padres marcaron su infancia como una experiencia solitaria y desolada.

Una anécdota cuenta que siendo muy pequeño, al presentar su examen de admisión para la asignatura de latín en el  Harrow School, solo escribió el título de la misma, su nombre y el número 1 seguido de un punto y nada más, ya que no tenía idea de qué escribir. No se podría decir que la entregó en blanco pues además, dejó caer dos borrones de tinta. A pesar de ello fue aceptado, dado el peso de sus antecedentes familiares, pero fue asignado a la división más atrasada del colegio.

Churchill no progresaba mucho en la escuela, siendo regularmente castigado por su deficiente trabajo y su falta de dedicación. Tenía una personalidad independiente y rebelde, y no logró alcanzar muchos méritos a nivel académico, siendo suspendiendo con frecuencia en diversas materias. Tiempo después justificaría su  fracaso escolar como un acto de rebeldía contra su padre.

Entre su soledad y tantos regaños, Winston logró sentirse feliz al enfocarse en aquello que le gustaba como fueron las matemáticas  y la historia, en las cuales logró estar colocado entre los mejores alumnos; y algo que él comentó le agradaba mucho era aprender el inglés, materia en la que siempre destacó. Actualmente en Harrow existe el premio Churchill que se otorga a los mejores ensayos en inglés de los estudiantes.

En su generación escolar también logró ser campeón de esgrima, le apasionaba la precisión entre los reflejos y la coordinación física que su práctica requiere, y que no solo le dio la oportunidad de recibir el reconocimiento de sus compañeros y maestros, sino también la admiración y el cariño de las chicas de su clase lo que seguramente contribuyo a convertirlo en un hombre feliz.



.

1 comentario:

  1. Diana, que interesante narración, me quedo con la frase de entrada, "Nunca te des por vencido" y el mensaje final que invita a enfocarnos en aquello que nos agrada para superar aquello que nos resulta desagradable pero que aún asi tenemos que atender. Buena nota. Saludos.

    ResponderEliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.