lunes, 4 de febrero de 2013

Para Estar Feliz, Programe un Plan Realista

Muchas veces en la vida nos damos contra un muro cuando lo planeado no nos resulta, pero no nos ponemos a revisar si la falla fue desde el inicio de todo el proceso. El deseo de estar feliz está fuertemente asociado a la programación de un plan realista. Un plan que permita trazar metas viables a corto, mediano y largo plazo.

¿CÓMO SE HACE?

Lo primero es fijar la meta, la cuestión es definir ¿qué quiere hacer? ¿Viajar? ¿Aprender? ¿Comprar alguna cosa? ¿Conseguir algo en particular? ¿qué?

Es muy importante declararlo con suficiente claridad. Si usted no sabe para dónde va cualquier camino lo puede llevar hasta allá.

Empiece con metas, digamos, fáciles de alcanzar, fíjese un tiempo de plazo y permanezca enfocado en lograrlo, esperar a que algo suceda de manera espontánea será muy difícil.

Seamos honesto y aceptemos que muchas cosas requieren de sacrificios… Piénselo bien, pregúntese ¿qué cosas estará dispuesto a hacer para alcanzar su sueño?, y respóndase con la verdad.

Estar feliz, es una actitud propia y única.

Es usted quien decide estar feliz, nadie lo puede hacer por usted. Así que ármese de valor y cuando logre uno de los objetivos que se ha propuesto, rétese a usted mismo y propóngase otro más ambicioso.

Pero mantenga siempre una actitud positiva frente a esos retos. No desista ante las dificultades, tómelas como algo por mejorar, no para sentirse derrotado. Piense en las mariposas, ellas tuvieron que pasar por un orificio muy estrecho cuando emergieron de su capullo para poder extender sus alas.




Un Tip.- Ponga en un lugar visible sus metas, en dibujos o fotos, y repáselas todos los días, eso servirá de motivación permanente y le ayudará a permanecer enfocado en su deseo por alcanzar la felicidad.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.