jueves, 19 de enero de 2017

Decídase y… ¡Sea feliz ahora!


¿Le ha pasado por un momento que se encuentra mirando a otras personas y piensa… apuesto a que su vida es mejor que la mía?, podría ser un individuo, un grupo, o una pareja, y quizás usted cree que le gustaría tener su estilo de vivir porque parece que se la pasan tan bien.

¿Qué tal si elige ser feliz ahora con su propia vida tal como es? ¿No sería una gran sensación, sólo estar contento con las cosas como son en realidad?

Si decide ser feliz ahora, empiece por apreciar que usted es único y puede hacer su propia vida justo como quiera que sea. Dese cuenta que otras personas podrían estarlo mirando y sintiendo envidia de lo bien que piensan que su vida es.

Así que, literalmente, pare y piense acerca de su vida y en todas las cosas positivas que hay en ella. Cambie su enfoque, en lugar de ver a los demás, mire hacia sí mismo. ¿Es usted una buena persona?, servicial, amable, ambicioso, entusiasta, relajado, motivado, confiable y así sucesivamente. Mire todos los atributos que hacen que usted sea quien es. Piense también en todas las cosas físicas que tiene en su vida, tales como su familia, hijos, pareja, amigos, trabajo, dinero, etc.

Incluso, si usted no tiene tanto dinero como desea, o no esta en una relación romántica en este momento, o no tiene los hijos que ha soñado; aun así, usted puede ser feliz y valorar el lado positivo de cada situación.

Por ejemplo, usted puede estar endeudado, o limitado para gastar en algunos extras con facilidad, pero… ¿tiene un techo sobre su cabeza?, ¿estás caliente, seco y limpio?, ¿es capaz de poner comida en su refrigerador?, ¿tiene un empleo?, ¿o quizás un negocio en crecimiento?, ¿su mente tiene ideas creativas?, ¿su cuerpo le permite moverse?, ¿sus manos podrían hacer algo productivo?

Puede que no tenga una pareja en este momento, así que, por qué no se disfrutar del hecho de no tener un compromiso con nadie y disponer de su tiempo como desee, hacer lo que quiera, y... ¡Cuando quiera!

Sus niños, pueden estar causándole problemas, pero… ¿por qué no pensar en la suerte que tiene de ser capaz de tener hijos (hay tanta gente que haría cualquier cosa por estar en su lugar), ¿no sería mejor pensar en la forma de ayudarlos en lugar de estar en la batalla contra ellos?, usted es capaz de hacerlo, o puede buscar apoyo para lograrlo.

Estos son sólo algunos ejemplos para ilustrar que una actitud positiva puede transformar cualquier situación adversa en algo favorable.

Mientras más feliz se sienta en el presente, más probabilidades hay de llegar a donde quiere estar en el futuro. Si usted tiene metas y una vida deseada que construir, entonces usted necesita estar agradecido por las cosas buenas que hay en su vida ahora. 

Suena un poco como el pollo y el huevo, ¿cuál viene primero?.
Si usted no se siente bien con su vida en la actualidad, no va a sentirse mejor si insiste en ver el lado negativo. ¡Sólo se puede conseguir algo mejor cuando ya se tiene algo bueno!

Espero que esta nota sea de alguna ayuda e inspiración para usted, yo estoy aprendiendo todo esto para mí misma y me encanta porque me ha hecho una persona más feliz y agradecida, por ello y para terminar le dejo esta frase corta y simple "Decídase y… ¡Sea feliz ahora!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.