miércoles, 20 de septiembre de 2017

No hay acción sin decisión


Desde el momento en que nacimos y hasta el día de ayer sólo representa el pasado, y eso amigos míos, es algo que no regresará jamás, por lo que no podemos modificarlo. A partir de mañana empieza el futuro, es decir, una promesa que no sabemos si llegará. Pero el día de hoy es nuestro, la posesión más preciada, lo más importante de nuestra vida, porque es en donde nosotros tenemos el control y podemos decidir que hacer con él. 
Podemos vivirlo con entusiasmo, con pasión, con una actitud positiva, resueltos a conseguir nuestras metas, o dejarlo a la casualidad, a la suerte, en manos de la improvisación, o del pesimismo y la fatalidad. 
El día de hoy nos pertenece, y solo nosotros podemos decidir que hacer con él. En otras palabras, hay que tomar en cuenta que… No hay acción sin decisión.
Decidir significa tomar una determinación con firmeza, con seguridad y convicción, definir un comienzo, un rumbo, un lugar al que queremos llegar.

Cualquiera que sea la meta que elijamos, por mencionar algunos ejemplos: Fortalecer nuestros lazos familiares, ganar amigos, aprender a tocar un instrumento, desarrollar alguna habilidad, incrementar nuestro ingreso, bajar de peso, llevar una vida más saludable, dejar de fumar, o como dejar el alcohol para sentirnos mejor, representan decisiones personales que requerirán de un proceso para lograr su realización, es decir, ejecutar un conjunto de acciones que, paso a paso, nos llevarán al cumplimiento de nuestros objetivos.

Decidir actuar, es permitirnos que la emoción que produce el avanzar y estar cada día más cerca de conseguir lo que anhelamos, se apodere de nuestro espíritu emprendedor y nos llene de felicidad. Solo recuerde que…

Quien indolentemente sueña en vivir sobre la cumbre de la montaña morirá en el fondo del valle, ¿Para que disculparnos por nuestros errores de ayer, cuando la energía que ello requiere puede aprovecharse para mejorar nuestros actos de hoy?

Es triste que muchos hombres lo suficientemente inteligentes para lograr lo que quieran en la vida, no hayan sido dotados de un corazón lo suficientemente grande para perseguir sus sueños. Y a pesar de que las cosas no parezcan fáciles, piensen que de todas las virtudes la más necesaria para el éxito siempre será la "Perseverancia"

"La vida nos ofrece a todos por igual 24 horas diarias, pero no nos las entrega 'gratis', nos pide a cambio un día de nuestra existencia, porque no vivirlo a plenitud."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.