Pruébalo!

La llave para ser feliz incrementando tu Poder Mental, Habilidades y Salud esta a un solo clic. Descúbrela Aquí!

viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Se puede ser feliz con solo desearlo?


Esta es una pregunta que con frecuencia me hacen los lectores de este blog, ¿Se puede ser feliz con solo desearlo?

Como lo he venido comentando en notas anteriores, pienso que no, para mí la felicidad no es un deseo, es el resultado de la acción, y por ello es que estoy de acuerdo con Sonja Lyubomirsky, Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside, quien ha tratado de demostrarlo en su libro LA CIENCIA DE LA FELICIDAD.

Ella dice que tener objetivos propios se asocia intensamente con la felicidad y la satisfacción en la vida, que la fuente de la felicidad se puede encontrar en nuestra manera de comportarnos, en lo que pensamos y en los objetivos que nos proponemos cada día.

“NO HAY FELICIDAD SIN ACCIÓN”. “LA FELICIDAD ES UNA ACTIVIDAD, ES UNA CORRIENTE, NO UN CHARCO DE AGUA ESTANCADA”

Las personas que son realmente felices no se limitan a andar por ahí contentos y felices, sino que HACEN ALGO: Tratan de aprender cosas nuevas, tratan de lograr algo y regulan lo que piensan, sienten y hacen. Si una persona quiere experimentar interés, entusiasmo, satisfacción, paz y alegría puede hacerlo aprendiendo hábitos de las personas felices. La clave está en la acción, en el hacer no solo en desear.

En la publicación de referencia, la Profesora Sonja investigó los patrones de pensamiento y comportamiento que tienen las personas muy felices y destaca los siguientes: 
  1. Dedican mucho tiempo a fortalecer y disfrutar la relación con la familia y amigos.
  2. Se sienten cómodos expresando GRATITUD por lo que sí tienen.
  3. Son los primeros en ofrecer ayuda a colegas, amigos y transeúntes. 
  4. Son optimistas al imaginar el futuro. 
  5. Tratan de vivir el PRESENTE y saborear los placeres de la vida. 
  6. Tienen el hábito del ejercicio físico (semanal y cotidiano).
  7. Están profundamente comprometidos en objetivos y ambiciones para toda la vida. 
  8. Soportan también el estrés, las crisis y las tragedias sintiéndose emocionados y afligidos también, pero su secreto es afrontarlas con aplomo y fuerza.

La propuesta en esta nota es que intente hacer un ejercicio sencillo, no tiene que proponerse desarrollar todos los patrones al 100%, es algo que realmente nadie ha logrado, pero podría elegir 1-2 que le vayan bien a usted y que estén acordes con sus intereses, valores y necesidades lo que hará más natural y factible seguirlas, porque USTED TIENE EL CONTROL y puede producir un gran impacto en su vida de aquí en adelante. Para ello su vida emocional necesitará de su esfuerzo DIARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.