viernes, 22 de junio de 2018

Rompa con la Negatividad


Cuando se trata de enfrentarse y romper con la negatividad en nuestra vida, hay una pregunta clave: ¿Qué se puede hacer, a partir de hoy, para mejorar? ¿Qué se puede hacer durante el caos económico?, ¿Qué se puede hacer cuando una relación se rompe?, ¿Qué se puede hacer cuando todo ha ido mal?

Ante situaciones perturbadoras, hace bien retomar algunos de los consejos de S.S. el Dalai Lama, aquí los tiene:

No se preocupe: Si el problema tiene solución, entonces la tarea adecuada es buscarla. No sufra, enfoque su energía en encontrar el remedio para la situación que lo perturba y póngase en acción. Si por el contrario, no hay solución, entonces de que se preocupa, de cualquier forma no se puede hacer nada, mientras más pronto reconozca esta realidad, más rápidamente encontrara una alternativa.

Levante el ánimo: Esto es de vital importancia para salir de una situación abrumadora, hay muchas maneras de hacerlo, una podría ser  valorando nuestras cualidades y todo aquello valioso que hay en nuestra vida; siempre he pensado que una lectura positiva es de gran ayuda, la cercanía con personas alegres y exitosas, los buenos amigos, el cariño de la familia, el visitar lugares o asistir a eventos que nos reconfortan y nos hacen sentir cómodos, son algunos recursos que pueden ayudarnos en esta tarea.

Convierta la adversidad en una ventaja: Esto se refiere a la actitud mental con la que se observan los problemas, como dicen por ahí, "no es lo mismo ver el vaso medio lleno, que medio vació", la maravilla de los sentimientos es que se pueden cambiar si modificamos lo que pensamos, y viceversa. La mente se puede transformar.

Existen diversos métodos para lograrlo, un buen ejemplo lo podemos encontrar en la tradición budista, la cual promueve "el cultivo del cuidado de los demás", como una forma de conseguir bienestar y paz interior, esto indudablemente, es una estupenda forma de  transformar los problemas en felicidad.

"La felicidad no es algo que venga prefabricado. Viene de tus propias acciones." - S.S. el Dalai Lama



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.