jueves, 23 de agosto de 2018

Mantenga un diario de los acontecimientos positivos


¿Alguna vez ha notado que tiende a centrarse más en lo que va mal en la vida en contra de lo que va bien? No importa cuán grande o pequeña sea una circunstancia negativa, con frecuencia tiende a llenar nuestra mente con pensamientos recurrentes que nos llevan a sentirnos mal, a disminuir nuestra autoestima y afectar la relación con quienes nos rodean.

Sin embargo, si lo pensamos bien, - ¡Hay tantos eventos positivos que se suceden cada día y que pasamos por alto!

En lugar de llenar nuestra mente con pensamientos negativos o preocupaciones, intentemos centrarnos en las cosas que van bien, y para esto puede ser de gran ayuda llevar un "Diario de los Acontecimientos Positivos"

Escuché por primera vez acerca de llevar un diario personal hace algunos años, cuando era una adolescente y todavía estaba luchando para entender realmente lo que era la felicidad. Para un cumpleaños, mi mamá me regaló una pequeña pero muy linda libretita (Hoy en día pueden ser electrónicos) en la que podría escribir acerca de los eventos positivos que me hubiesen sucedido al final de cada día, y, sinceramente, en un principio yo no entendía muy bien cómo iba a hacer esto.

Ese día por la tarde, sentada en mi escritorio, con un lápiz en la mano, y mirando la primer página en blanco, me preguntaba si en mi vida habría incidentes positivos que se presentarían todos los días. De momento, no se me ocurría qué escribir, pero… después de unos minutos, empecé a pensar en los eventos simples que significaron mucho para mí. Por ejemplo, - Una amiga de la infancia me llamó inesperadamente para felicitarme, compartimos gratos recuerdos. - Mis primas me invitaron a salir por mi cumple y acudieron otros invitados, ¡Tengo nuevos amigos!, - He hablado en público. Ya no seré más esa chica muda que se enrojecía con solo pensarlo, antes me provocaba ansiedad, pero hoy lo he controlado.

Para obtener el máximo provecho de este consejo, es necesario dejar un poco de tiempo al final de cada día para escribir. Un diario personal no tiene por qué ser un gran ensayo literario o un libro muy formal, una frase sencilla es suficiente, puede escribir tan poco o tanto como usted desee!

Escribir sobre algo positivo que pasó en el día o cualquier cosa que le hizo feliz. Puede que sea un evento divertido, un paso hacia su crecimiento o mejora personal, un objetivo logrado, o incluso puede ser algo tan simple como el despertar una mañana y ver un maravilloso sol afuera.


No importa cuán grandes o pequeños pueden parecer estos acontecimientos positivos, si lo hacen feliz, ¡Valen la pena!


Al hacer este ejercicio, se trabaja lentamente en la reprogramación de su mente para pensar de manera positiva en lugar de negativa.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.