domingo, 16 de enero de 2011

Cuenta con tus amigos para ser feliz

Se dice que no hay peor infierno que el de la soledad no deseada, los seres humanos necesitamos de los demás para vivir, somos gregarios y dependientes unos de otros por naturaleza y todas las relaciones que establece el hombre en el transcurso de su existencia, de alguna manera le proporcionan el calor humano que es fundamental, pero la AMISTAD tiene algunas características que la hacen especial.

José Luis Zaccagnini Prof. De Psicología Cognitiva (UMA) expone en el video "Ideas Atrevidas Para Ser feliz" que la amistad, a diferencia de las otras relaciones humanas se distingue porque es LIBRE.

Por hacer una comparación, comenta que en la relación de pareja con el paso del tiempo se van estableciendo una serie de compromisos y deja de ser libre, luego se define que las parejas que tienen compromiso son más felices, entonces quizás eso del compromiso esta muy bien, es muy bueno, es ese caso se tiene una pareja pero... NO SE ES LIBRE.

Son muchas las cosas que aportan los amigos en una relación y que son indispensables para ser feliz, por ejemplo... la compañía, las cosas que hacemos se disfrutan más haciéndolas con gente; la comunicación, todos necesitamos contarle nuestra vida a alguien y muchas veces a los amigos se les pueden contar cosas que no se le cuentan a la pareja, quizás porque simplemente no se le pueden contar o porque no las va a entender y tal vez los amigos si; también hay estudios que han demostrado que las personas que tienen amigos se enferman menos, y que las que ya están enfermas, tienen más posibilidades de recuperación que los que no los tienen.

Tener amigos es divertido, pero tener buenos amigos es una fortuna que hay que disfrutar; y estoy segura que hay muchas cosas más que decir sobre como los amigos nos ayudan para ser feliz, por lo que me gustaría mucho conocer tu opinión. ¡Déjame tu comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.