viernes, 22 de marzo de 2013

Si hay DUDAS, lo mejor es PREGUNTAR

Las dudas o la falta de certeza sobre cualquier situación pueden conducirnos a un estadio de ansiedad, nerviosismo o inseguridad que para nada  se acerca a la felicidad que todos anhelamos.

Por ello, hay que armarnos de valor y enfrentar las dudas con decisión, con el ánimo de vencerlas, con la confianza de que tenemos la capacidad para eliminarlas y encontrarle solución a cualquier problema que se nos pueda presentar.

Pero... ¿Cómo hacerle frente a las DUDAS?

Muy simple, mi abuelita siempre decía… "Si tienes dudas, PREGUNTA."

Preguntar es lo más sencillo, ahora que lo importante aquí es… A quien le preguntamos y que hacemos con la respuesta.

No todos saben, o conoce la verdad COMPLETA, no todos son sinceros, muchos hablan sin haber tenido experiencia, ni todos son confiables aunque ostenten un título, estén publicados en papel o en Internet, y tenga presente que no todos nos pueden ayudar aunque lo deseen.

Si vamos a preguntar, busquemos una buena fuente, a alguien con experiencia sobre lo que nos preocupa, a un experto, alguien seguro y confiable que verdaderamente nos pueda enriquecer con sus conocimientos. Pero... NO NOS QUEDAMOS CON UN SOLO PUNTO DE VISTA, busquemos otros, comparemos, complementemos, saquemos nuestras propias conclusiones y construyamos soluciones.

Ente las variadas alternativas que nos brinda la vida moderna y el Internet para resolver nuestras DUDAS se encuentran los FOROS que se convierten en comunidades interesadas en un tema determinado, donde se hacen preguntas y se encuentran respuestas.

Por cierto, en días recientes mi amiga Loren que es médico me comentó que participa en uno muy interesante, donde  además de obtener información valiosa, puntos de referencia, también tiene la oportunidad de aportar su experiencia. Se trata del Foro Infertilidad. Un ejemplo claro de una comunidad dinámica y participativa, donde en un ambiente de respeto los participantes comparten sus dudas, sus experiencias y sus conocimientos.
.

.

1 comentario:

  1. Es impresionante la cantidad de foros disponibles en Internet, casi de cualquier tema. Generalmente uno se inscribe y de inmediato puede empezar a participar, claro que es bueno primero presentarse y conocer un poco como es el desarrollo del sitio además de enterarse de las reglas pues pueden variar de un foro a otro. Saludos.

    ResponderEliminar

Que bueno que estas aquí, agradezco tu comentario.